El estado de Florida ha informado un aumento de 1,419 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas después de confirmar otros 1,317 casos nuevos el día anterior.
Un experto en enfermedades infecciosas dice que es probable que esos números de casos continúen aumentando a medida que las personas se vuelvan más «insensibles a este horrible virus».
Los 1,419 casos nuevos son el aumento más alto en un día en Florida desde el comienzo de la pandemia. El máximo anterior fue de 1.413 reportado el 17 de abril.
El estado ahora tiene un total de 60,183 casos y 2,607 muertes asociadas con el nuevo coronavirus, según los últimos números publicados por el Departamento de Salud el jueves por la mañana.
La Dra. Aileen Marty, especialista en enfermedades infecciosas en FIU, dice que estos números crecientes de casos no son sorprendentes teniendo en cuenta la forma en que las personas se han vuelto más cercanas a medida que el estado ha reabierto.
«Vamos a seguir viendo aumentos en los casos a medida que las personas continúen sin respetar las medidas que tenemos que seguir para evitar transmitir el virus», dijo Marty. «Ya no estamos bloqueados. Hemos abierto nuestra comunidad. Y han pasado unos cinco días desde que comenzaron las protestas», agregó.
Se han reportado 41 nuevas muertes durante el último día, incluidas 15 en el condado de Miami-Dade, siete en Broward y cuatro en el condado de Palm Beach.
Durante el último día, los casos del condado de Miami-Dade aumentaron en 323 a 18,779. El condado ahora tiene 746 muertes, el total más alto en el estado.
Los casos de Broward aumentaron en 123 a 7,462. El número de muertos del condado ahora es de 325.
Los casos del condado de Palm Beach aumentaron en 211 a 6.688, con el número de muertos ahora en 363.
El condado de Monroe tiene 110 casos (un aumento de uno durante la noche) y cuatro muertes.
Florida ha confirmado al menos 10,652 hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus desde el inicio del brote.
Esta información llega cuando el sur de la Florida se establece en una nueva normalidad con negocios y restaurantes abiertos a capacidad limitada. El gobernador Ron DeSantis anunció el miércoles que todo el estado, excepto los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, puede comenzar la Fase 2 de reapertura el viernes.
Esa fase incluye la apertura de bares, pubs, cines y salas de conciertos al 50% de su capacidad.
Mientras tanto, han surgido nuevos temores sobre la posibilidad de una mayor propagación del coronavirus en áreas donde se han llevado a cabo grandes protestas, incluido el sur de Florida. Muchas de esas reuniones en respuesta a la muerte de George Floyd han tenido lugar en ciudades donde el virus aún circula ampliamente en la población.


