InicioActualidadMiami se declara en emergencia y ordenan toque de queda por protestas...

Miami se declara en emergencia y ordenan toque de queda por protestas violentas

Una protesta pacífica que comenzó el sábado a las 3 p.m. en la Antorcha de la Amistad se convirtió en una escena caótica al caer la noche, lo que provocó que el alcalde del condado de Miami-Dade firmara una orden de emergencia para un toque de queda.

La protesta de Miami estaba compuesta por personas de todas las razas y edades. Fue una de al menos 30 que estallaron en las ciudades de EEUU por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un oficial de policial de la raza blanca en Minneapolis el pasado lunes.

El toque de queda llegó temprano en la noche y se puso en marcha después de que hubo informes de saqueos en Bayside Marketplace en Biscayne Boulevard.

«He ordenado un toque de queda en todo el condado para proteger las vidas y las propiedades de todos los 2.8 millones de residentes del condado de Miami-Dade», dijo el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, en un video publicado el sábado por la noche. «Apoyo de todo corazón las protestas pacíficas, pero una vez que entran en la ilegalidad, no hay tolerancia». advirtió.

Un equipo SWAT fue enviado al área y los saqueadores huyeron antes de que llegara la policía. Habían destrozado la ventana de una tienda Guess con un bote de basura y se habían llevado la mercancía, junto con el saqueo de otras tiendas.

Este domingo, el toque de queda comienza de nuevo a partir de las 8 p.m. a las 6 a.m. del lunes. El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que todos los residentes del condado deben estar fuera de las calles a menos que se les exija estar fuera por razones «esenciales» debido a compromisos laborales.

El tránsito de Miami-Dade fue detenido por el 31 de mayo debido a más posibles protestas. Todos los servicios, incluidos Metrorail, Metromover, Metrobus y el programa GO Nightly fueron suspendidos.

Las calles de Miami se convirtieron en un verdadero caos

De la tranquilidad a la violencia…

Ayer, las cosas permanecieron en paz durante más de una hora. Algunos en la multitud arrojaban botellas de agua directamente a la policía, pero no hubo interacción con los manifestantes.

Después de que algunas personas comenzaron a tirar piedras alrededor de las 7:45 p.m. cerca del departamento de policía de la ciudad de Miami y se lanzaron petardos cerca de la policía, se lanzaron gases lacrimógenos contra la multitud.

En el lado sur de la sede del departamento de policía de Miami, algunos comenzaron a incendiar las patrullas. Varios automóviles de la policía bajo la Interestatal 95 fueron destrozados con las ventanas rotas, pintadas con spray de graffiti, y sufrieron graves daños.

Las autoridades comenzaron a lanzar bombas de gas lacrimógeno para empujar lo que ahora se había convertido en una multitud rebelde. Muchos de los manifestantes originales dijeron que quienes iniciaron el caos fueron agitadores «desde afuera».

La protesta en el centro de Miami que comenzó a las 3 p.m. en la Antorcha de la Amistad se suponía que terminaría a las 6 p.m., pero continuó durante toda la noche. El resto de los manifestantes comenzaron a disminuir cuando las patrullas de la policía salieron a las calles para imponer el toque de queda a las 10 p.m.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram