Maikel Pérez Alba, un pediatra cubano muy reconocido en Ecuador y que era considerado todo un héroe en ese país por salvar la vida de muchos niños, falleció este sábado tras perder la batalla con el coronavirus.
En varias publicaciones de Facebook los internautas lamentan la muerte de este galeno, quien trabajaba desde hace varios años como Emergencista Intensivista Pediátrico en el Hospital General Francisco de Orellana.
Este médico cubano era natural del municipio Baracoa, en la provincia de Guantánamo, y estaba casado con una laboratorista, también cubana, que trabajaba en el mismo centro médico que él y con la que tenia dos niñas pequeñas.
Sus pacientes no tardaron en reaccionar en las redes sociales con varios mensajes en honor a este galeno, e incluso tal era su reconocimiento dentro del sector médico que el Ministerio de Salud Publica de Ecuador hizo publico una nota oficial en la que lamentaron el fatal desenlace de Pérez Alba tras luchar por varios días en contra del COVID-19.
https://www.facebook.com/jissela.lisbeth/posts/684903185697303
Emotivos mensajes fueron posteados en Facebook por pequeños que fueron salvados por este galeno cubano. Uno de ellos fue Adrian Cano, quien agradeció al médico por haberlo curado cuando estuvo grave y dijo que pedía a Dios por la recuperación del cubano.
El Hospital Básico Veloz posteó «Luego de varios días de largo batallar te nos fuiste amigo y compañero de momentos únicos…La familia del Hospital Básico Veloz (Clínica Veloz), está de luto por tu partida…Que Dios te tenga en la gloria y le de mucha fuerza a tu legado para que siga adelante con tu excelente guía… Aún resulta increíble creerte ausente con tus ocurrencias y saludos cariñosos…La vida con sus matices nos deja siempre atónitos… Descanse en paz Dr Maikel Alba».
Sus amigos y conocidos también expresaron su pesar por la pérdida del galeno, y afirmaron que era «un gran profesional».


