Al parecer al doctor Francisco Durán se le fue la catalina, como bien dicen los cubanos, pues durante su intervención para dar el parte diario sobre el avance del coronavirus en el país le propuso a la población en la Isla que incluyeran en su dieta alimentos como el huevo, los pescados azules, los vegetales y las frutas para poder aumentar su nivel inmunitario.
“El consumo de los huevos, los pescados azules, los vegetales de hojas verdes y las frutas que ayudan mucho a la alimentación”, dijo el experto, alentando su consumo, pero sin mencionar ni por un segundo las largas colas que existen en estos momentos en la Isla para adquirir cualquier tipo de alimento.
Según el Dr. Durán, una dieta basada en este tipo de alimentos ayuda a mejorar el sistema inmunitario de las personas, aclarando que no ayuda a prevenir el contagio, pero si en caso de quedar infectados disminuirían las secuelas de la enfermedad.
“Se ha visto que las personas que tienen nivel adecuado de vitamina D tienen un nivel inmunitario que les permite, no es que no adquieran la enfermedad, pero los protege un poco y además de eso, si la adquieren la evolución es un poco más favorable”, dijo el especialista.
También ponderó el hecho de «lo afortunados» que son los cubanos por vivir en un país con un sol tan fuerte.
«“Nosotros los cubanos y todos los que tenemos la suerte de tener un solo como el de Cuba, pues tenemos esa posibilidad”, añadió.
El Dr. Durán explicó que en los países de Europa, al ser mucho más fríos, sus habitantes deben consumir suplementos vitaminicos con la dieta, «porque por la vía del sol es imposible».
“En Cuba, independientemente del sol, está la necesidad de ingerir un grupo de alimentos que contribuyen a tener un mayor nivel de vitamina D, además de que siempre es bueno tomar el Polivit y el Nutriforte, que también ayudan en esto”, precisó.
