A pesar de que el balneario de Varadero se encuentra en total aislamiento, sin tener caso reportados de coronavirus, desde el día de ayer comenzaron con la desinfección y el arreglo de todas las áreas del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, donde habitualmente se reciben a todos los turistas que se hospedan en sus hoteles, de cara a una posible reapertura en las próximas semanas.
Aún sin fecha exacta para la reapertura de sus vuelos internacionales, el Gobierno cubano lleva paso apresurado en tener listos sus principales aeropuertos, según han reconocido la propia prensa estatal.
En la pagina de Facebook del Aeropuerto de Varadero se han publicado fotos de sus trabajadores realizando labores de limpieza en las pasarelas de acceso a las aeronaves, mantenimiento de las pistas de aterrizaje y desinfección de las zonas donde son recibidos los pasajeros.
Desde ayer lunes quedó aislado y limitado el acceso a este balneario turístico, principal destino de playas del país, como parte de las medidas del Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, a pesar de no existir reportes de ningún caso en este territorio.
Las autoridades explicaron que era «prudente» restringir la entrada al balneario para evitar riesgos de contagios entre los empleados que laboran en el mantenimiento de los hoteles y los constructores que trabajan en las nuevas instalaciones que se están levantando, y que no han sido detenidas a pesar de la pandemia.
Aunque Varadero tiene suspendidas desde hace semanas todas las actividades recreativas y comerciales, el Gobierno ha sido claro en que tiene todas las condiciones listas para el momento en que se decida «pasar a otra etapa».
Según fuentes consultadas por nuestra redacción dentro del Ministerio de Turismo en la Isla, se espera que a mediados del mes de junio se anuncie la reapertura de los hoteles en Varadero y los cayos, pero solo con ofertas de paquetes de alojamiento para el turismo nacional.
