InicioCrónica RojaOperativo policial en Cuba desactiva finca con 80 toneladas de cebollas para...

Operativo policial en Cuba desactiva finca con 80 toneladas de cebollas para vender en el mercado negro

El nuevo capitulo televisivo en Cuba de los operativos policiales golpeó esta vez a una finca estatal en la provincia de Sancti Spiritus, cuyos directivos tenían una cámara de frío en la que escondían 80 toneladas de cebollas, valoradas casi en 1 millón de pesos, que no habían declarado su cultivo y las tenían destinadas a la venta en el mercado negro.

Según el reporte transmitido anoche en la emisión estelar del Noticiero de Televisión, el operativo se realizó en la cooperativa Julio Hidalgo, en el poblado espirituano de Guallo, donde funcionaba un vivero estatal.

Tras recibir «una denuncia de la población», oficiales del DTI y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) se presentaron en el lugar, donde detectaron la existencia de dos cámaras de frío, en una de las cuales se escondían 800 quintales de cebollas (10 quintales = 1 tonelada).

Además, se encontraron 150 sacos de cemento, procedente del punto de venta del poblado y que fue adquirido ilegalmente por los directivos de esta cooperativa para construir una tercera cámara de frío, para lo que no tenían autorización, al igual que las dos existentes.

«Sabíamos que tenían cebollas en grandes cantidades y que utilizaban este lugar para almacenarlas, para luego comercializarlas», comentó uno de los oficiales involucrados en el operativo.

De igual forma, la investigación demostró que las maquinas de refrigeración que utilizaban en las cámaras de frío eran de fabricación industrial y que no contaban con documentos legales de su compra… por lo que está claro que fueron compradas por la izquierda.

«Las cámaras frías no responde al objeto social de la finca, el cual es la producción de plantas frutales y ornamentales», explicó uno de los directivos de la cooperativa, que aseguró no estar enterado lo que sucedía en esta finca, que supuestamente debía estar controlada por él.

En el operativo también fueron decomisadas 9 balitas de gas refrigerante. Además, un equipo de la Empresa Eléctrica comprobó que el consumo energético estaba siendo enmascarado, pues a pesar de tener en funcionamiento estas grandes cámaras frías apenas pagaban 60 pesos cubanos mensuales por el servicio.

Las autoridades aseguran que todas las cebollas decomisadas se pondrán a la venta a la población.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas