El consulado de Cuba en Moscú informó sobre la muerte de la joven cubana Lauren Morales Fernández, de 22 años de edad, y que habría sido secuestrada el pasado 19 de mayo y asesinada unos días después por sus secuestradores al no realizarse el pago de 400 dólares que exigían para su liberación… pero el caso es más oscuro de lo que parece…
Según la nota publicada por el el cónsul cubano Eduardo Lázaro Escandell, el cuerpo sin vida de la joven fue descubierto en la noche del pasado 24 de mayo «en circunstancias aún no aclaradas» y estaban a la espera de «contactar a las autoridades para conocer más detalles».
Sin embargo, detrás de este crimen hay una tórrida historia de prostitución pues fuentes consultadas por nuestra redacción nos aseguran que Lauren había llegado a Rusia hace siete meses y vivía en la zona de Tekstílschiki, al sureste de la capital rusa.

Allí se dedicaba a la prostitución y el día que fue secuestrada habría ido a ver a un cliente a la calle Kastanáevskaya, en el barrio de Fili-Davídkovo, en el oeste de Moscú.
Horas después de su secuestro, otra joven cubana, Annie Santiesteban, quien compartía piso con ella, comenzó a recibir SMS inquietantes con fotos de Lauren desnuda y la petición de transferir 30.000 rublos (aproximadamente 400 dólares) para su liberación y amenazó con cortar a la cubana en pedazos si no recibía el dinero.
Pero en lugar de una transferencia de dinero, la amiga de Lauren llamó a la Policía, que no consiguió llegar a tiempo de salvarla.
«Aunque no llegaron a tiempo de salvarla, la Policía rusa hizo un trabajo impecable y logró en poco tiempo capturar al culpable y encontrar el cuerpo de Lauren», aseguró Santiesteban a la agencia de prensa Sputnik en su versión digital

Y así fue… la operación de rescate demoró mucho, pues cuando la policía llegó al lugar ya el cuerpo de Lauren había sido lanzado desnudo a un contenedor de basura en la calle Kastanáevskaya, según publicaron diversos medios rusos citando a fuentes policiales.
El criminal fue detenido durante el allanamiento del apartamento por parte de la Policía.
El Comité de Investigación de la Federación de Rusia está trabajando en la escena del crimen y realiza la investigación previa, tras la cual se tomará la decisión de iniciar el proceso penal.


