Un automóvil se prendió en llamas ayer en las calles de Manzanillo, en el provincia de Granma, mientras estaban realizando arreglos en su bomba de gasolina y todos los vecinos de la zona sintieron que sucedería lo peor pues esperaban que una gran explosión pudiera acabar con sus casas.
Rápidamente un grupo de personas que se encontraban cerca corrieron hacia donde estaba el vehículo, un auto marca Skoda de los años 70, y comenzaron a arrojar tierra a las llamas para intentar controlar el fuego, que rápidamente se extendía hacia el resto de la carrocería.
La veloz actuación de los vecinos impidió que la situación escalara a mayores y solo resultó herido con quemaduras leves el mecánico que estaba realizando las reparaciones, quien fue inmediatamente trasladado al hospital Celia Sánchez.
Los dueños del vehículo siniestrado se mostraron muy molestos en las redes sociales luego que se convirtiera en noticia lo ocurrido con su automóvil, acusando a las personas que habían difundido las fotos de querer «alardear» y crear un «espectáculo» de su desgracia.
“Parece mentira que se tomen noticias como esa para hacerse notar. Digo porque es el carro de mi papa y por lo tanto mío y gracias a Dios no sucedió nada grave. Pero felicidades para usted señor periodista muy bueno su reportaje de hoy mis respetos para usted”, escribió Letel Tornes, hijo del dueño del automóvil, en el muro de Facebook del periodista José Ortiz Benet, quien había publicado las imágenes del incendio.
La realidad termina siendo complicada en estos tiempos de Internet y redes sociales, pues ya con mucha facilidad las personas logran tomar imágenes y video de lo que está ocurriendo y rápidamente son subidos a perfiles de Facebook o Instagram.
