El susto de sus vidas pasaron los vecinos de un edificio de apartamento en la provincia de Holguín cuando vieron como las llamas se extendían sin control hasta las puertas de sus viviendas tras la explosión de una moto eléctrica que estaba parqueada en su escalera interior.
Según lo publicado por los testigos en las redes sociales, la moto era de uno de los vecinos, quien la tenia colocada en los bajos del inmueble, justo en el comienzo de la escalera que da acceso a los apartamentos de los pisos superiores.
Aunque la explosión ocurrió de imprevisto, y sus llamas se extendieron con velocidad, no se tuvo que lamentar heridos, ni daños materiales en el interior de ninguno de los apartamentos, más allá de las puertas más cercanas al punto donde se inició el incendio.
El incidente ocurrió en el barrio Melilla, una pequeña comunidad perteneciente al Consejo Popular Carlos Noris, en la provincia holguinera.
«Esto es la explosión de una motorina, como se sacrifica el cubano», escribió Yoanis Piñero Cantillo, quien publicó las imágenes del lugar en su muro de Facebook.
«Miren lo que queda», escribió en otro post este internauta, acompañado de la imagen de cómo había quedado la motorina tras la explosión… totalmente calcinada.
Unos trabajadores de ETECSA que se encontraban en la zona fueron los que lograron controlar el incendio, antes que llegaran los bomberos al lugar, ubicando su escalera en los balcones del edificio para ayudar a evacuar a los vecinos de los pisos superiores, quienes temían quedar consumidos por las llamas.
Según comentaron algunos en los post, la moto estaba recién pintada y le habían hecho algunas «modificaciones» en las baterías, lo que puedo provocar el cortocircuito que desencadenó en el incendio.


