Un lamentable accidente de tránsito, cerca del cementerio municipal de Cárdenas, en la provincia de Matanzas, dejó varios heridos cuando un camión de pasajeros se salió de la carretera y terminó impactando a alta velocidad contra un árbol.
El vehículo, que pertenencia a una empresa constructora local, transportaba a trabajadores de la entidad a una obra en la zona, cuando presentó un fallo en sus frenos que le impidió al conductor reducir la velocidad de marcha.
De acuerdo a los reportes en las redes sociales, pues la prensa oficial no ha recogido nada al respecto, seis personas resultaron heridas, incluyendo al chófer, quien tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital provincial en la cabecera provincial e intervenido quirúrgicamente por la gravedad de las lesiones.

Según precisó un internauta llamado Alexei Abel McInstosh, quien publicó fotos del accidente, todos los pasajeros se encuentran estables y sin peligro para la vida, aunque dos se mantienen siendo atendido en el mismo centro médico.
El numero de accidentes de tránsito en Cuba ha disminuido en las ultimas semanas por la propia restricción de movimiento de automóviles, sobre todo estatales, ordenado por el Gobierno durante la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, continúan siendo una de las principales causas de muerte en Cuba, sobre todo por el mal estado de las carreteras y de los vehículos que circulan en el país, además del claro incumplimiento de las leyes por parte de los conductores.

De enero a noviembre de 2019 se registraron 8.553 accidentes de tránsito en Cuba, lo que equivale a uno cada 55 minutos. Según cifras oficiales un promedio de una persona falleció en Cuba cada 15 horas por este motivo y cada una hora y 15 minutos se registró una persona herida.
Los registros más elevados de accidentes se encuentran en las zonas urbanas y áreas residenciales, en tramos de líneas rectas o intersecciones, y a pleno día, donde no hay limitantes de visibilidad en la vía.
Los accidentes de motos y ciclomotores constituyen cerca de la tercera parte del total. Los choferes de dichos vehículos representan el 21 por ciento de los fallecidos.


