El gran monopolio de las Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, dio a sus clientes con servicio de Internet en el móvil una serie de «consejos» para que les duren más los megas, entre los que se encuentran no utilizar el Messenger, «huirle al Facebook», y conectarse entre la 1 y 6 de la madrugada…
Así fue el consejito que recibió la periodista deportiva Julita Osendi, quien el pasado viernes envió una queja a la compañía por un presunto «robo» de su saldo de Internet, exigiendo que ETECSA le ofreciera una explicación del motivo por el que los megas que recién había comprado desaparecieron por arte de magia de su cuenta.
Según le explicaron los directivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, el problema surge a parte de la disminución de personal en sus oficinas por la pandemia del coronavirus, lo que les ha traído «dificultades grandísimas para atender las quejas de la población en breve tiempo».
«No se te ocurra abrir un video, no abras ningún sitio web, utiliza WhatsApp y Telegram, y no Messenger, húyele al Facebook y conéctate de 1 a 6:00AM, que vale la mitad en estos tiempos», fueron las recomendaciones recibidas por parte de Néstor Madruga, responsable de redes sociales de Cubacel ETECSA.
El propio especialista reconoció que «las tarifas de la empresa telefonía son desequilibradas», por lo que sin importa la cantidad de gigas que se contraten en el plan de datos nunca alcanzan para cubrir «las crecientes necesidades de una clientela que ya asciende a más de tres millones de cubanos conectados en redes».
Osendi, explicó que «no se trataba de ladrones», la que según ella, fue una «palabra dura» que utilizó para calificarlos luego que se dio cuenta que se habían esfumado sus megas de Internet.
«Así que megas por aquí y por allá, todo analizado por la lupa de mi querido Néstor, llegas al GB antes de decir ‘no entiendo'», dijo la periodista en un post publicado en sus redes sociales.
«Ojalá tuviésemos otra variante de ETECSA, pues de la lucha de contrarios, una de las leyes de la dialéctica, saldría algo mejor y podríamos comunicarnos sin limitaciones y poder pagar, quizás, en la moneda que nos pagan a nosotros por nuestro trabajo», concluyó diciendo en su post Julita Osendi.
Algunos consejos que le permiten obtener una mejor experiencia de usuario, tanto en acceso a nuestras redes como en consumo de datos móviles. #CubaInformatiza #CubacelEnLínea pic.twitter.com/31WQ8jhfSL
— ETECSA (@ETECSA_Cuba) May 16, 2020


