InicioActualidadDiario Granma asegura que la carne de res se ha convertido en...

Diario Granma asegura que la carne de res se ha convertido en un «alimento para ricos» en EEUU

El diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, publicó hoy en portada un polémico articulo en el que vuelve a asegurar que en Estados Unidos, sobre todo en Miami, están experimentando una gran escasez de carne, sobre todo de la de res, la cual dicen que «se ha convertido en un alimento para ricos en EEUU».

Según reseña este diario oficialista, la deben estar pasando «difícil» los cubanos que abandonaron su tierra natal «para ir a Miami a comer jamón», pues afirman que muchos comercios en Estados Unidos están «experimentando un déficit de carne» y las grandes plantas procesadores «solo están entregando un 60 por ciento de su producción habitual de carne de res y cerdo convencional».

Sin embargo, los que estarían pasándola peor, según el Granma, serían los amantes de la carne de res, pues dice el reporte que «se ha convertido en un alimento para ricos en EEUU a causa de la pandemia del coronavirus».

«Grandes almacenes como Costco, o cadenas de supermercados como Kroger, Wegmans, Walmart, Food Lion o Sam’s Club han establecido límites en la compra de productos cárnicos a lo largo de toda la nación», precisa el diario estatal… (¿acaso no es lo mismo que por décadas venimos experimentando los cubanos sin necesidad de pandemia?).

El diario Granma insiste en que la escasez provoca grandes colas en los supermercados de Estados Unidos

La nota señala como el epicentro de la escasez de carne a ciudades como Chicago, Pittsburgh y Miami (esta ultima no podía faltar si se trata de un articulo en la prensa cubana) donde el periodista refiere que «se hacen habituales las larguísimas colas de personas que esperan su turno para recibir cajas de productos básicos».

Pero para rematar, en un sinsentido del más puro sentido, el Granma pregunta por qué «los cerditos sacrificados al dios mercado no pueden distribuirse entre los más necesitados».

«Eso, estoy seguro, haría mi «pobre» país bloqueado por ese rico país, adonde un día marcharon los cubanos a comer jamón», concluye diciendo la nota.

Sin embargo, lo que no dice el Granma es que la realidad no es que exista escasez de carne, sino que la industria de procesamiento y envasado se ha visto muy afectada por el coronavirus. Más de 10,000 trabajadores que han dado positivo por COVID-19 hasta la fecha, en más de 170 plantas en 29 estados, según USA Today y el Centro de Informes de Investigación del Medio Oeste.

Al menos 45 trabajadores han muerto y unas 40 plantas han suspendido las operaciones, a pesar de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump de mantenerlas abiertas .

Es cierto que el pollo y el cerdo frescos pueden escasear de momento, pero los letreros dirigen a los clientes a la sección del congelador, donde las aves, las salchichas y el tocino están disponibles en abundancia.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas