Cientos de vehículos, la mayor parte de ellos de cubanos, han pasado hoy por el Mana Convention Center, en Miami, para dejar las donaciones de alimentos, medicinas y artículos de aseo, que intentarán ser enviadas a Cuba para ayudar al pueblo durante la crisis del coronavirus.
Desde antes de las 8 de este sábado comenzaron a llegar los automóviles, a pesar de que la convocatoria estaba llamada a iniciarse a las 10 de la mañana.
Un grupo de aproximadamente 30 voluntarios se encargan de revisar todos los productos que están siendo donados, para verificar que no estén vencidos o que puedan presentar algún problema que involucre luego alguna situación al momento de ser enviados a Cuba.
Los organizadores de campaña han dejado claro que, de momento, no se tienen terminados los tramites necesarios para poder hacer llegar el contenedor con todas estas donaciones, las cuales se pretenden entregar directamente a la población, sin mediación del Gobierno cubano, y apoyándose en instituciones religiosas en la Isla que se han brindado para ello.
Hasta las seis de la tarde estará abierta la recogida en este punto, al cual han acudido ya hasta el momento unos cuantos cientos de cubanos en el exilio para aportar su granito de arena, donando productos de primera necesidad que escasean en la nación caribeña.
La idea de los organizadores es poder entregar estos donativos directamente a la población más necesitada en Cuba, sin que el Gobierno medie en ningún punto.
La iniciativa pretende que un grupo de iglesias con base legal en la Isla se encarguen de recepcionar la mercancía una vez salida de la Aduana y distribuirla directamente entre el pueblo.
Esta acción forma parte de parte de la iniciativa ‘Solidaridad entre hermanos’, con la cual se pretende recoger artículos de primera necesidad cuya escasez se ha agravado en Cuba durante la pandemia del coronavirus como detergente, jabón, comida enlatada, medicamentos, pañales de niños y adultos.




