InicioActualidadGobierno cubano habilita cuentas bancarias para que la población haga donaciones

Gobierno cubano habilita cuentas bancarias para que la población haga donaciones

El Gobierno anunció que en los próximos días quedarán habilitadas cuentas bancarias en cada provincia para que la población pueda realizar donativos en pesos cubanos (CUP) y moneda libremente convertible (CUC) que se utilizarán en cada territorio para la producción de alimentos durante la pandemia del coronavirus.

Según precisó el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, la decisión «parte del interés de la población de hacer donaciones en moneda nacional, pesos cubanos o pesos cubanos convertibles, que puedan ayudar en cada provincia a hacer frente a la crisis del coronavirus».

«Esos recursos se van a utilizar por las instancias territoriales para el desarrollo, el fomento de la producción de alimentos”, aseguró.

El titular de Economía, y viceprimer ministro de Cuba, explicó que «los centros de trabajo, que no pueden hacer ningún tipo de donativo en efectivo, ya que son recursos del Estado», podrán sumarse a «trabajos productivos o trabajos voluntarios» en los campos o en los centros de aislamiento, donde el dinero que podría cobrarse por el servicio prestado pueda depositarse como ingreso en las cuentas de los donativos.

Las cuentas quedarán habilitadas en los próximos días en todo el país

La pasada semana el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, advirtió que «la pandemia del coronavirus ha provocado un impacto y un cambio en la vida económica del país».

«El país demorará unos meses en comenzar a regresar de forma gradual a la nueva normalidad, pero no es un proceso de un día para otro», enfatizó Marrero.

Las arcas estatales, que dependen principalmente del turismo internacional, se han visto golpeadas de modo drástico ante las restricciones de viajes emitidas en otros países y por el propio gobierno, incrementando la aguda crisis de desabastecimiento que ya sufría el país.

El gobierno cubano reconoció a fines de abril los efectos de la crisis en el país por la pandemia del coronavirus y dijo que considera aplicar medidas tomadas durante el llamado Período Especial, junto a un aumento de los precios de productos básicos.

“Trataremos de evitar que, en el caso de los alimentos, haya afectaciones a la población”, aseguró Marrero Cruz. “Nadie va a quedar desamparado, pero, como resultado de la pandemia, van a existir afectaciones», alertó.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas