InicioActualidadFauci advierte sobre 'sufrimiento y muerte' si Estados Unidos vuelve a abrir...

Fauci advierte sobre ‘sufrimiento y muerte’ si Estados Unidos vuelve a abrir demasiado pronto

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de los Estados Unidos, advirtió hoy al Congreso que si el país se reabre demasiado pronto durante la pandemia de coronavirus, provocará «sufrimiento y la muerte innecesaria de miles de personas».

Fauci se encuentra entre los expertos en salud que testifican ante un panel del Senado. Su testimonio se produce cuando el presidente Donald Trump elogia a los estados que están reabriendo después del bloqueo prolongado destinado a controlar la propagación del virus.

Fauci, miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus encargado de dar forma a la respuesta al COVID-19 en EEUU, está testificando por video conferencia después de la cuarentena decretada cuando miembro de la Casa Blanca dio positivo por el virus.

Con la economía de Estados Unidos en caída libre y más de 30 millones de personas desempleadas, Trump ha estado presionando a los estados para que reabran.

Fauci, en un comunicado a The New York Times, advirtió que los funcionarios deben cumplir con las pautas federales para una reapertura gradual, incluida una «trayectoria descendente» de pruebas positivas o casos documentados de coronavirus durante dos semanas, rastreo de contactos robusto y vigilancia estricta de personas asintomáticas en poblaciones vulnerables, como hogares de ancianos.

Fauci ha advertido en multiples ocasiones a la administración estadounidense de los riesgos de una apertura apresurada del país

«Si omitimos los puntos de control en las pautas entonces corremos el riesgo de múltiples brotes en todo el país», advirtió Fauci. «Esto no solo resultará en sufrimiento y muertes innecesarias, sino que en realidad nos retrasará en nuestra búsqueda para volver a la normalidad», agregó.

Las principales preguntas para los expertos de la administración estadounidense giran en torno a pruebas, rastreo y tratamiento. Sin pruebas generalizadas, los funcionarios estatales y locales basarán las decisiones para reabrir negocios y escuelas en datos incompletos con puntos ciegos al acecho. Sin la capacidad para hacer el trabajo minucioso de rastrear los contactos de las personas infectadas, la transmisión involuntaria continuará. Sin tratamientos efectivos, los hospitales en una comunidad dada podrían verse abrumados en un rebote de COVID-19.

Al observar las elecciones de noviembre, Trump ha estado ansioso por reiniciar la economía, instando a los manifestantes a que se opongan a las órdenes de quedarse en casa de sus gobernadores estatales y expresando su propia confianza en que el coronavirus se desvanecerá a medida que avance el verano y los estadounidenses regresen al trabajo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas