La Brigada Antidrogas de Uruguay informó hoy sobre el arresto de cinco inmigrantes cubanos que se dedicaban a la venta de drogas en la capital de ese país y utilizaban la fachada de repartidores de comida para llevar los estupefacientes a sus clientes.
Según reportaron medios locales, una investigación del Ministerio del Interior uruguayo condujo al arresto de estos cubanos el pasado 7 de mayo, en una intervención policial de una vivienda ubicada en la calle Uruguay y Barrios Amorín, en la ciudad de Montevideo.
Los detenidos realizaban las entregas de las drogas gracias a una aplicación móvil con la que sus clientes los contactaban y les hacían pedido como si se tratara de un servicio de comida a domicilio.
La investigación fue realizada por el personal de la Jefatura de Zona Operacional 1 de Montevideo, los cuales llevaban meses detrás de esta banda de cubanos, tras detectar como actividad sospechosa sus movimientos, lo que derivó las actuaciones a la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.
Durante el allanamiento a la vivienda donde residían estos cubanos, los oficiales lograron incautar:
- 463 envoltorios de pasta base (99,93 gramos)
- 2 trozos de pasta base (53,15 gramos)
- un envoltorio de cocaína (15,66 gramos)
- un envoltorio de marihuana (33,66 gramos)
- un envoltorio de sustancia blanca con logo «cafeína» (104,21 gramos)
- $ 35.442 uruguayos
- 228 dólares
- 7 teléfonos celulares
- 2 balanzas de precisión
- 4 municiones calibre 32
- una moto
Los detenidos declararon ante la Fiscalía de estupefacientes de 1er. Turno ayer 8 de mayo y, posteriormente, el juzgado letrado de 1ª instancia en lo penal de 45º turno dispuso la formalización de la investigación llevada a cabo respecto de D.C.L. y A.S. por la presunta autoría de un delito continuado de comercialización de sustancias estupefacientes prohibidas, quedando los imputados sujetos al proceso.
Todos cumplirán un prisión preventiva hasta el próximo 8 de agosto y como medidas limitativas para evitar que escapen se les retuvieron sus pasaportes y se les prohibió salir del país por las fronteras terrestres.


