En horas de la madrugada de este sábado tuvo lugar un incendio en el edificio número 109 de la calle Reina, en Centro Habana, y hasta el momento las autoridades no se han presentado en el lugar.
Una publicación en Facebook realizada por el internauta Ariel Díaz, muestra algunas imágenes de la devastación causada por las llamas, las cuales desataron el pánico entre los vecinos de las inmediaciones.
Según cuenta Díaz, el incendió comenzó en el tercer piso del edificio en el que reside un hombre que se dedica a buscar objetos en los latones de basura.
«En horas de la madrugada el apartamento del hombre prácticamente estalló en llamas sin motivo claro», dijo Díaz.
De acuerdo a las declaraciones de uno de los testigos, a los pocos minutos de comenzar a extenderse las llamas el hombre salió corriendo por las escaleras.
“El caos se desató a tan solo tres puertas de donde vive mi compañera con su hijo. Ella misma fue quien dio parte a la policía y a los bomberos, quienes rápidamente lograron sofocar el fuego antes que ocurrieran mayores desgracias”, añadió.
Las llamas hicieron que se viniera abajo una buena parte del techo de yeso del pasillo, y varios de los cables de telefonía y electricidad se dañaron.
“La vivienda quedo reducida a cenizas, mientras que los apartamentos que colindan sufrieron daños en sus fachadas y puertas”, detalló Díaz.
A su vez, comentó que, a pesar de la efectiva labor de los bomberos, hasta el momento no se ha presentado ningún agente de policía en el edificio.
“A raíz de lo sucedido me surgen varas interrogantes. ¿Quién va a retirar los numerosos escombros, limpiar el desastre e indagar por el vecino negligente que huyó? ¿Cuál es el origen y la causa del desastre? Imaginen esta situación en un edificio sin escaleras para incendio y.… recuerden… sin agua», cuestionó.
«Ahora mismo acabo de saber que nadie se hace responsable del asunto. Los vecinos han llamado a las autoridades y dicen que no hay transporte ni recursos. Una vez más el desamparo», concluyó Díaz.
