El día de ayer falleció de forma súbita el joven enfermero Yoet Michel Ramos Cordero, quien integraba la brigada médica cubana Henry Reeve que ayudaba en la lucha contra el coronavirus desde hace varias semanas en Dominica, dejando dos pequeñas huérfanas en Cuba.
Según informó la Brigada Médica cubana en Jamaica en su pagina oficial de Facebook, esta brigada arribó en marzo de este año como parte de las misiones médicas que el Gobierno cubano ha enviado a distintos países alrededor del mundo para ayudar en la lucha contra el COVID-19.
«Hemos conocido con profundo dolor, del fallecimiento súbito de un colega: Yoet Michel Ramos Cordero, profesional de la Salud de Cuba, integrante de la Brigada «Henry Reeve» que presta servicios en la isla de Dominica, a cuyo país había arribado en marzo de este año 2020″, indica la publicación.
“En nombre de todos los colaboradores de la Brigada médica cubana en Jamaica, reciban todos sus familiares, amistades y los colaboradores integrantes de la Brigada Médica de Cuba en Dominica, nuestras más sentidas condolencias. Descansa en Paz Guerrero por la Salud y por la Vida», finaliza el post.
Los que lo conocieron y compartieron profesión con él aseguran que era un hombre inteligente, trabajador, entregado a su trabajo y que lo caracterizaba el trato siempre amable con los pacientes.
«Llegaste a volverte imprescindible, aprendiste y superaste las expectativas, dabas lecciones a los residentes de 3er año, que descubrían con asombro y admiración que sabías más electrocardiografía que ellos», comentó la doctora Annerys Méndez, quien fue colega de Cordero en el hospital Hermanos Ameijeiras La Habana.
Por el momento, se desconocen los detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento de Ramos Cordero, quien deja a su partida a dos niñas menores de edad a cargo de su madre en Cuba.
Este enfermero formaba parte de la brigada de 200 profesionales de la salud que salió el pasado 26 de marzo rumbo a Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Santa Lucía, donde prestarían servicios de colaboración con las autoridades locales en su lucha contra el coronavirus.
Lamentamos profundamente su fallecimiento y desde aquí enviamos nuestras condolencias a familiares, amigos y colegas.
