InicioActualidadEntran en cuarentena desde esta noche barrios San Miguel del Padrón y...

Entran en cuarentena desde esta noche barrios San Miguel del Padrón y el Cerro

El Gobierno ordenó la entrada en cuarentena y aislamiento reforzado desde la noche de este viernes 8 de mayo de la barriada de Luyanó Moderno, en el municipio habanero de San Miguel del Padrón, y el Consejo Popular Latinoamericano, en el municipio Cerro, prohibiendo la entrada y salida de la población, tras detectarse un focos de transmisión de coronavirus.

Según el reporte del diario oficialista Tribuna de La Habana, la decisión fue adoptada por el Consejo de Defensa Provincial, precisando que se trata de zonas vulnerables, en la que se debe dar seguimiento al resto de sus vecinos para evitar que la enfermedad siga expandiéndose.

Las autoridades revelaron que a la población de estas comunidades se les acercarán los servicios básicos, puntos de venta de alimentos y servicios de entrega de comidas a domicilio, como garantía para poder lograr el aislamiento social de sus habitantes.

A su vez, se reforzará la presencia policial y militar para garantizar que desde otras zonas vecinas las personas no intenten ingresar en estos territorios. Entre las variantes se encuentra crear identificaciones temporales o la propia libreta de abastecimiento para poder facilitar la entrada y salida de los residentes que necesiten moverse en la zona.

Luyanó Moderno abarca una zona de 6.1 kilómetros cuadrados y tiene una población de 48 056 habitantes. Esta limitada con los barrios de Rocafort, Guanabacoa Sur, Diezmero y Dolores. La población mayor de 60 años, la de mayor riesgo por el coronavirus, es de 5475 personas, de los cuales 258 viven solos en sus viviendas y casi 900 de ellos presentan alguna discapacidad física.

El Consejo Popular Latinoamericano, por su parte, abarca 1.09 kilómetros cuadrados y 86 manzanas, con una población de 19 356 habitantes, de los cuales cinco mil 320 son personas mayores de 60 años.

Las autoridades precisaron que ante la falta de tiendas en este ultimo territorio se decidió montar carpas en las áreas del Estadio Latinoamericano para vender comidas y productos agropecuarios a la población, y evitar así que las personas tengan que ir de una zona a otras a buscar nada.

Se colocarán puntos vigilados en todas las calles de acceso para evitar que se entre desde los territorios colindantes, con las excepciones de quienes acudan al hospital pediátrico de Centro Habana.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram