Correos de Cuba reiniciará en breve su servicio de entrega a domicilio en La Habana y estará repartiendo en un primer momento las más de 15.000 cartas y bultos postales procedentes del extranjero, los cuales mantiene almacenados desde inicios del mes pasado cuando cesó sus operaciones debido a la crisis sanitaria provocada por el brote de coronavirus en el país.
Según se informó en un comunicado esta semana, la reanudación del servicio comenzará en la capital cubana, aunque se prevé que paulatinamente se irá extendiendo al resto del país.
La información comenzó a barajarse desde el pasado 4 de mayo en la reunión diaria del grupo de trabajo gubernamental, pero no fue hasta ayer jueves que se dio a conocer de manera oficial.
Correos de Cuba cesó el envío y recepción en sus oficinas comerciales de cartas y paquetería hacia el exterior. En esa fecha, notificó a sus clientes de posibles retrasos en las entregas dentro de la Isla.
La empresa postal procedió entonces a devolver los envíos que no habían podido llegar a sus destinos, y se mantuvo recibiendo paquetería y cartas desde el extranjero hasta el 3 de abril.
El Grupo Empresarial Correos de Cuba restablecerá solamente la entrega de los envíos postales que se encuentran pendientes, aunque no se ha especificado cuando estarán operativos los envíos nacionales.
Correos de Cuba restablecerá sus servicio de entrega a domicilio, paulatinamente, en los próximos días; pero solo la paquetería acumulada en sus almacenes, pues mantiene suspendida -hasta nuevo aviso- la imposición y tramitación de envíos postales, tanto nacionales como internacionales, de correspondencia y bultos postales, paquetería y mensajería expresa.
La empresa aseguró además que una vez que se restablezcan los restantes servicios, ya sea parcial o totalmente, notificarán a la población de manera oportuna.
Debido al brote de coronavirus, este año no se han estado comercializando y distribuyendo físicamente las postales por el Día de la Madres, las cuales tradicionalmente se ponen a la venta en formato impreso y se entregan a domicilio a solicitud de los clientes.


