El Noticiero Nacional de Televisión en Cuba emitió un reportaje hace unas horas en el que se mostraron preocupados por la «escasez de alimentos en Estados Unidos y España» por la pandemia del coronavirus y dedicaron casi 8 minutos para ilustrar cómo se vive la supuesta falta de comida en esos países.
Según la periodista Irma Shelton, conocida por sus polémicos comentarios sobre la actualidad internacional, en los que casi siempre se muestra muy parcializada, señaló que en «los países neoriberales» las personas están quedándose sin trabajo y sin dinero para poder adquirir alimentos.
Sin embargo, resulta curioso que en ningún momento Shelton mencione que las imágenes con las que ilustró su reportaje, tomadas de la cadena estatal rusa RT y de Telemundo, solo muestran las filas de personas en esos países que están recogiendo alimentos que les entregan de forma gratuita en bancos de comida.
La periodista aseguró en su comentario que en Estados Unidos aquellos que no poseen un carro propio no pueden ir a por comida:
«En Estados Unidos hay interminables filas de autos donde no solo hay brecha entre el rico y el pobre, sino entre el que tiene un auto y puede acceder a esas interminables filas en el país más rico del mundo”.
Esto ha sido desmentido por muchos cubanos en las redes sociales que informan sobre la comida que reciben en sus propios hogares, sobre todo en casas donde viven personas mayores y de alto riesgo.
“En los países donde las grandes empresas y emporios están privatizados. En esas naciones hay largas filas de alimentos en los bancos de alimentos, la pobreza extrema aumenta como consecuencia directa de la pandemia», se le escucha decir a Shelton, quien ni menciona las inmensas filas y aglomeraciones que se registran en Cuba para comprar en las tiendas los escasez alimentos que venden.
«Que venga esa periodista con una camarita aquí a Miami para que vea que hay varios lugares regalando comida, no te preguntan nada, no te piden nada, solo llegas, abres el maletero del carro y te ponen la comida, (de) eso sí no hacen noticias», comentó un cubana residente en EEUU cuando vio este reportaje publicado en las redes sociales.


