Yeris, el primer niño contagiado de coronavirus COVID-19 en la provincia de Sancti Spíritus, logró ganar la batalla a la pandemia y ahora le tocará mantenerse aislado en su casa durante las próximas dos semanas como establece el protocolo para los pacientes recuperados, dio a conocer una de sus doctoras en las redes sociales.
La información reportada el pasado 18 de abril por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), detallaba que se trataba del caso de un ciudadano cubano de 5 años edad, residente en el municipio Cabaiguán, de la citada provincia.
El MINSAP informó que el menor se contagió mediante un caso diagnosticado anteriormente.
La situación actual para Yeris es bien distinta, ya que la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) dio resultados negativos.
Según contó uno de los médicos que estuvo a su cuidado, el día en que el pequeño recibió el alta ha sido uno de los más especiales de su vida como pediatra.
“Nuestro valiente guerrero de cinco años que venció a la COVID-19 (…) Tus Pediatras estamos orgullosas de tí…”, comentó la doctora.
Yeris es el primer niño en contagiarse con la COVID-19 en territorio espirituano, aunque en el país ya se han diagnosticado 176 casos de menores de edad, de los que 90 ya se encuentra del alta.
El Gobierno informó hoy de que 17 nuevos casos de coronavirus en el país, con los que la cifra total de infectados ya suma 1685. No se tuvo que lamentar fallecimientos en la última jornada y el número total de altas médicas de pacientes recuperados ya se acerca a los 1000.
A nivel mundial se han confirmado más de tres millones 600 mil casos, con 253 mil fallecidos y más de un millón de personas recuperadas en los 210 países en los que se han reportados casos de la devastadora enfermedad.


