Una cubana con cinco meses de embarazo fue asesinada por su ex pareja en la occidental provincia cubana de Artemisa, informó el pasado martes en Facebook la plataforma YoSíTeCreoenCuba.
Según la información proporcionada a través de la citada red social, el hecho tuvo lugar el pasado 3 de mayo en el barrio La Cachimba, perteneciente al municipio Güira de Melena.
La trágica noticia fue confirmada por el periodista Jorge Bello Domínguez, quien reveló que la víctima respondía al nombre de Yineidy Alcántara Romo y que esta vivía con su nueva relación desde finales del pasado año.
En tal sentido, detalló que la expareja de la mujer se encontraba recluido en el Correccional de San Antonio de los Baños, de donde se había escapado hacía algunos días.
Domínguez contó que el individuo roció con combustible la vivienda en la que se encontraba su ex pareja para obligarlos a salir, y cuando lo hicieron los atacó con el machete que traía consigo.
«Una menor presenció lo ocurrido y alertó a los vecinos de lo que estaba pasando», aseguró Bello Domínguez, quien dijo que la niña de nueve años era la hija de Yineidy y el agresor.
En estos momentos el compañero sentimental de la occisa se encuentra hospitalizado en estado grave y el atacante se encuentra en manos de las autoridades.
En las redes sociales amigos y allegados de la mujer asesinado compartieron mensajes de condolencia y pidieron justicia por lo ocurrido.
Recientemente un hecho similar tuvo lugar en la comunidad rural El Indio, del municipio Amancio, en Las Tunas, cuando otra mujer también perdió la vida a manos de su exesposo. En esa ocasión, también fallecieron las dos hijas que tenían en común de 2 y 5 años de edad.
En Cuba sigue sin existir una ley integral que proteja a las mujeres de la violencia, lo cual hace que sean aún más difícil el poder aplicar un tratamiento jurídico específico a la hora de encausar delitos de este tipo.
