Con las 47 nuevas altas médicas dadas en Cuba en las ultimas 24 horas, ya suman más de 1001 los pacientes recuperados de coronavirus en la Isla que se encuentran en sus hogares y junto a sus familiares tras vencer en una dura batalla a esta enfermedad.
La cifra fue confirmada esta mañana por el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, quien precisó que el numero total de pacientes recuperados ya supera el millar desde el inicio de la pandemia en el país, lo que significa que en estos momentos existen más pacientes de alta que ingresados con la enfermedad.
En la ultima semana han sido varios los días en los que la cantidad de pacientes curados superan, incluso triplican, a los confirmados como positivos en un periodo de 24 horas.
Además, el Dr. Durán señaló que en el país no se tienen registros de enfermos que se hayan curado y que nuevamente hayan contraído el virus, como ha sucedido en otros países afectados.
Las autoridades sanitarias cubanas han revelado que están poniendo en práctica nuevos tratamientos a partir de terapias que han probado su efectividad, tanto contra el nuevo coronavirus, como con otros padecimientos en sistemas inmunológicos débiles.
Durán detalló que entre los tratamientos aplicados se encuentra los casos de varios productos desarrollados por la industria biotecnológica cubana. Entre ellos, el Interferón Alfa 2B Recombinante, medicamento que genera un mecanismo de acción antiviral, y el Oseltamivir, fármaco originalmente destinado a inhibir la acción del virus de la gripe, puntualizó.
De igual forma, el país inició desde el pasado 20 de abril el tratamiento de los contagiados con plasma hiperinmune donado por pacientes recuperados, terapia que ha mostrado efectividad a nivel internacional.
En la mañana de hoy, y contra todo pronóstico, el Dr. Durán reveló que Cuba había superado el pico máximo de contagios el pasado 24 de abril, adelantándose a todas las curvas de proyecciones realizadas por los especialista, manteniéndose incluso por debajo de la linea más favorable, con números inferiores de contagiados y fallecidos que lo esperado.
