InicioActualidad90 niños en Cuba han sido dados de alta tras lograr vencer...

90 niños en Cuba han sido dados de alta tras lograr vencer el coronavirus

90 niños han recibido el alta médica en Cuba tras lograr vencer el coronavirus, pero las cifras siguen siendo preocupantes ya que 176 han sido contagiados con la enfermedad desde la llegada de esta pandemia a la Isla, aunque ninguno de ellos se encuentra en estado grave o critico.

Noventa niños en Cuba han sido dados de alta médica tras resultar positivos al coronavirus y todos evolucionan de forma favorable, según confirmó esta mañana en conferencia de prensa el doctor Franscico Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Hasta la fecha, 176 menores de edad han sido confirmados al COVID-19, desde que se reportara el primer caso positivo en el país. En todas las provincias, prácticamente, se han detectado caso, destacando desde el punto de vista negativo La Habana, con 52 casos, y Villa Clara, con otros 28.

El Dr. Durán precisó que en el grupo de menores de un año de edad han sido diagnosticado 10 pacientes, de entre 1 a 4 años, 25; entre los 5 a 9, 44; en el de 10 a 14, 48; y los 49 restantes con edades de entre 15 a 18 años.

«Por lo general, se trata de pacientes que han mantenido una evolución bastante favorable, sin complicaciones, y por el momento no tenemos ningún niño reportado de gravedad o critico», señaló el especialista.

Aunque se trata de un grupo de población que tiene por lo general resultados efectivos en su recuperación, las autoridades han alertado que pueden terminar contagiados como cualquier otra persona, poniendo en riesgo a otros dentro del hogar donde conviven.

El protocolo con estos casos es similar al que se realiza con el resto de los pacientes, lo cual incluye la investigación sobre posibles contactos con turistas, con algún otro paciente diagnosticado y luego se someten a una vigilancia durante al menos dos semanas.

“Tras confirmarse que algún menor ha dado positivo a los exámenes de coronavirus, se ingresa en los servicios de pediatría que cuenta el sistema de Salud Pública de Cuba”, han explicado las autoridades sanitarias.

Una vez que se encuentran en las instalaciones médicas, se procede a un esquema de tratamiento que se ajusta en dependencia de la edad del paciente, en dosis menores.

En el caso de los menores de edad se utiliza kaletra, un retroviral que se utiliza en pacientes diagnosticados de VIH, así como la cloroquina, el factor de transferencia de producción nacional y el interferón recombinante, tomando en cuenta no solo la edad del paciente, sino también su peso corporal.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas