La enfermera cubana Yaquelín Collazo, quien arribó a Cuba desde Venezuela portando el coronavirus, ya muestra signos de mejoría y ha sido hoy trasladada de la sala de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Manuel Fajardo, en Villa Clara, donde permaneció por los últimos 37 días reportada de critica y luchando por su vida
Collazo, quien laboraba como para de la brigada médica en Venezuela, regresó al país el día 14 de marzo y no fue hasta el 24 de ese mes cuando ingreso, confirmándose como positivo al coronavirus.
Con ella se desencadenó un episodio de transmisión local en el poblado de Caibarién, donde vive esta enfermera, en el que incluso resultó infectado su nieto de solo siete años de edad, el hermano de Collazo y tres conocidos más. Además, se tuvo que poner en aislamiento a los 29 niños que compartían la misma aula de clases junto a sus padres, quienes afortunadamente dieron todos negativos días después a las pruebas diagnostico PCR.
Según publicó en sus redes sociales el periodista cubano Freddy Pérez Cabrera, la noticia ha llenado de alegría a todo el poblado de Caibarién, quienes desde un principio estuvieron preocupados por la recuperación de esta enfermera villaclareña, que al parecer es muy querida por sus vecinos.
«La noticia del día. Yaquelín Collazo, la enfermera villaclareña, residente en Caibarién, que durante 37 días ha luchado por su vida, junto a los especialistas del Hospital Militar Manuel Fajardo, que la han atendido de manera esmerada, ha salido de la Sala de Cuidados Intensivos hacia otra de cuidados mínimos, e incluso, pudiera ser dada de alta en los próximos días, según explicó el Doctor Jorge Berrio, director de la institución. ¡Arriba guerrera que si se puede!», escribió el reportero en su muro de Facebook.
https://www.facebook.com/freddy.perezcabrera/posts/3215502795140017


