InicioActualidadEl drama de una madre cubana en Hialeah que no puede visitar...

El drama de una madre cubana en Hialeah que no puede visitar a su hija hospitalizada

La difícil situación de una madre cubana residente en Hialeah, quien no pude estar junto a su hija durante más de 10 minutos a la semana, ha causado conmoción en las redes sociales.

A sus 42 años, Kenia padece de un síndrome que no le permite desarrollarse mentalmente, por lo que su edad mental es la de una niña de 3 años. Su madre, Teresita Rosales, la trajo desde Cuba con tan solo dos años de edad a través del Mariel, y desde ese entonces ha desarrollado su vida con la ayuda de familiares, amigos y médicos.

«Kenia padece una enfermedad genética, sin embargo, teníamos una vida normal. Ella caminaba, jugaba, se hacía entender, hacia ejercicios básicos y escuchaba música, igual que una niña pequeña en su mundo de fantasía con sus muñecas, pero en estos momentos ni siquiera se mueve», expresó Teresita sobre su hija, quien desde hace tres meses se encuentra ingresada en el Palmetto Hospital tras contraer una influenza tipo A.

«Esta influenza se complicó con una neumonía, y se le practicó un coma inducido. Estuvo dos semanas con sedantes, y luego de eso muscularmente se me murió. No mueve ni un dedito. Me conoce y conoce a sus hermanas, pero no puede hablar. No sé si cuando pueda respirar nuevamente por ella misma volverá a comunicarse», contó entre lágrimas.

El pasado 2 de enero Kenia fue ingresada en el citado hospital, pero un día más tarde a su madre se le informó que no podría visitarla más debido a las medidas de prevención establecidas por el avance del brote de coronavirus COVID-19.

Madre e hija se sometieron a las pruebas de coronavirus, y aunque ambas dieron negativo, no se ha permitido que Teresita la siga visitando.

«Yo sé que le hago falta a Kenia… Cuando un niño está enfermo es cuando más quiere ver a su madre. Además, ella no sabe expresarse. Las enfermeras sabrán mucho de medicina, pero nadie la conoce mejor que yo», comentó en una entrevista ofrecida a Univisión.

“Ella lloraba en las noches. Miraba el techo y lloraba. Sabrá Dios todo lo que pasaba por esa cabecita y sabrá Dios todo lo que pasa ahora mismo. Dirá: ‘mi mamá en este momento tan duro: ¿dónde está mi mamá?’”, dijo al respecto, cuando las autoridades del hospital le informaron que ya no podía acompañar a su hija Kenia por temor al contagio.

«El hospital me dijo que me dejaría entrar a verla 10 minutos una vez a la semana, pero eso es muy poco tiempo. Mi hija está triste y su mirada está perdida. Me da mucho sentimiento, porque no quiero que piense que su madre la abandonó. Yo nunca en mi vida me he separado de Kenia. Son 42 años cuidándola, completamente sola, ella es mi vida», finalizó diciendo esta madre cubano, que solamente quiere abrazar a su hija y decirle cuánto la ama.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas