El Gobernador Ron DeSantis anunció que el próximo lunes comenzarán los pasos de reapertura en la Florida para que sus habitantes puedan ir retomando la normalidad en sus vidas en medio de esta pandemia, pero las buenas noticias no son para todos pues se excluirán los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.
DeSantis dijo que los esfuerzos de prueba continuarán y habrá dos nuevos sitios de prueba en Miami-Dade y Broward. Uno estará en el Miami Beach Convention Center en South Beach y el otro en el War Memorial Auditorium en Fort Lauderdale.
«Si miras el sureste de Florida, estás viendo un movimiento descendente», dijo DeSantis, y agregó: «Creemos que podremos llegar allí relativamente pronto».
En otras partes de Florida, se permitirá la reapertura de restaurantes y tiendas minoristas con una capacidad del 25% y los asientos al aire libre también serán permitidos.
«Estamos recomendando máscaras faciales», dijo DeSantis, y agregó que esto es especialmente importante durante los negocios «cara a cara», pero de lo contrario no se aplicará.
El proceso, dijo, también incluirá los esfuerzos continuos para apoyar la capacidad del hospital y proteger a las poblaciones vulnerables en los centros de atención a largo plazo con una orden de refugio en el lugar.
«Vamos a ser seguros, inteligentes y lo haremos paso a paso», dijo DeSantis.
DeSantis mantendrá los cines, bares y gimnasios cerrados por ahora.
La Fase 1 también fomenta el teletrabajo siempre que sea posible, mantiene las escuelas cerradas y desalienta los viajes no esenciales. Los hospitales ahora podrán realizar cirugías electivas.
DeSantis dijo que el presidente Donald Trump aprobó el plan de Florida, que desalienta los entornos sociales de más de 10 personas «en circunstancias que no permiten un distanciamiento físico apropiado».


