La compañía Western Union informó que todos sus servicios de entrega de remesas en Cuba han sido restaurado y se encuentran funcionando a plena capacidad operativa, luego de reportarse interrupciones del servicios de varias provincias del país.
En un comunicado enviado por la compañía a los medios de prensa se aclaró que los principales problemas se reportaron la pasada semana en La Habana, donde se experimentaron interrupciones temporales del servicio, alegando que son «impactos propios de la pandemia global del coronavirus».
«En este momento, todos los servicios de Western Union en Cuba han sido restaurados a su plena capacidad operativa (…) Nuestra principal prioridad es satisfacer de manera segura y efectiva las necesidades de nuestros clientes, agentes y empleados durante estos tiempos difíciles», agregó Wester Union.
La pasada semana recibimos en nuestra redacción varios mensajes de internautas que nos informaban sobre dificultades para obtener el dinero enviados en remesas a sus familiares desde Estados Unidos. La mayor parte de los reportes llegaban de personas residentes en La Habana, los que incluían falta de efectivo en las sucursales, cierre de oficinas y otras dificultades que afectaban el servicio.
A comienzos del actual mes de abril, la compañía había emitido un comunicado explicando que se mantendrían sus operaciones regulares durante la actual crisis del coronavirus y que no existían cambios a la vista en el uso del CUC como moneda de pago a los destinatarios de remesas en la isla.
Los directivos de Western Union dijeron que si las disposiciones del gobierno cubano permiten continuar el funcionamiento de sus sucursales en el territorio nacional, estaba comprometida con sus clientes a «mantener las remesas fluyendo de forma segura».
El cierre de casi la totalidad de agencias de paqueterías que desde Miami ofrecían el servicio de entrega de dinero en Cuba ha provocado que los cubanos vuelvan a utilizar los envíos de Western Union para hacer llegar las remesas a la Isla, pues han quedado como el único proveedor que permanece sin problema con los envíos desde todos los puntos de emisión en Estados Unidos.
