InicioActualidadDan de alta al primer abuelito contagiado de coronavirus en el hogar...

Dan de alta al primer abuelito contagiado de coronavirus en el hogar de ancianos de Villa Clara

El abuelito cubano Wilfredo Rodríguez Sosa, de 81 años, no logra olvidar el momento en el que informaron que tenía coronavirus. A continuación, les compartimos su emotiva historia en la lucha contra la enfermedad, de la cual logró salir victorioso.

“Fue el día más negro de mi existencia, y mira que yo he pasado trabajo en mi vida. Recuerdo que llamé a Cecilio, el presidente del consejo de ancianos del Hogar, para decirle: mi amigo, hasta aquí llegué”, recordó.

Aún cuando su edad lo ubicaba en el rango de edad con mayor riesgo, su suerte no estaba echada como llegó a pensar por momentos.

“Yo iba en muy malas condiciones, con mucho decaimiento y hasta me faltaba el aire”, recuerda Sosa, quien asegura que nada más puso un pie en el hospital Manuel Fajardo, de Santa Clara, un “enjambre” de médicos y enfermeras le cayó encima y comenzaron a atenderlo con mucho amor y dedicación.

“No tengo palabras para agradecer la preocupación de las personas que me atendieron allí. Todos ellos, empezando por el doctor Berrio, el director del hospital, y los médicos, enfermeras y hasta la gente que limpia las salas, merecen lo más grande de este mundo por lo que hacen. Ellos fueron mi familia y mi salvación”, reconoció.

Wilfredo, el primer anciano con coronavirus en ser dado de alta de la citada institución, se encuentra actualmente bajo observación en una escuela que ha sido adaptada como centro de aislamiento.

En la pequeña sala en la que permanece, Wilfredo no se encuentra solo. Tiene a su disposición al doctor Lázaro Aguilera Bony, quien ha venido desde Sagua la Grande a prestarle cuidados, y una enfermera, la licenciada Odalis Carpio Echenique, quien dejó a su familia en Quemado de Güines para ayudar a los adultos mayores del hogar de ancianos Número Tres, todos bajo la guía del doctor Alexis Suárez Pérez, jefe del equipo.

Todos ellos pasan junto a él en varios momentos de día para comprobar que todo esté bien, pero Wilfredo, no importa las veces que lo hagan, siempre repite la misma palabra: ¡Gracias!


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas