El Comité de Armor de Cuba Cooperación Francia (CubaCoop) envió dos contenedores cargados de medios y equipos de salud a la provincia cubana de Cienfuegos, dio a conocer hoy esta asociación, la cual se encuentra involucrada en varios proyectos en la isla.
Según se informó, la ayuda consiste en 90 camas, 90 colchones, dos sillones estomatológicos, 20 sillas de ruedas y cuatro mesas de examen clínico.
El embarque valorado en 90 mil euros y realizado por el comité con sede en la noroccidental región francesa de Bretaña, forma parte del proyecto Santé Bretagne Cuba, coordinado con Cienfuegos y su Dirección Provincial de Salud.
Víctor Fernández, presidente de la organización fundada en 1995 para promover vínculos de amistad y colaboración con la mayor de las Antillas, reveló que para las donaciones se movilizaron varios hospitales de la región, lo cual ha permitido el envío de 377 camas.
“Este gesto de nuestro comité en Bretaña contribuye con los esfuerzos del sistema de salud cubano en la lucha contra la Covid-19, una labor que no detiene y ya acumula 100 nuevas camas”, destacó.
A inicios de este mes, CubaCoop mostró su apoyo al gobierno cubano en la solidaridad sin fronteras con la que responde al coronavirus SARS-CoV-2.
En ese momento, apoyó con 30 mil euros para respaldar el trabajo de los profesionales de la salud de la Isla que se encuentran desplegados en una veintena de naciones que se han afectado con la pandemia.
Además de los proyectos llevados a cabo en varias provincias de la nación caribeña, CaCoop mantiene una fuerte postura contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos sobre la Isla.
El 9 de abril, Fernández envió una carta al presidente francés, Emmanuel Macron, solicitando su intervención para que Washington ponga al embargo comercial que durante 60 años ha mantenido sobre Cuba.
