Tres cubanos residentes en Hialeah se pasaron de listo y pensaron llenarse los bolsillos de dólares robando de los buzones de las casas de la ciudad los cheques que están siendo enviados por el Gobierno de EEUU para ayudar a los ciudadanos durante la crisis del coronavirus.
Caroline Piloto, Ariel Galindo y Diego Rosas fueron encontrados el jueves en Hialeah violando la orden ejecutiva de emergencia de Florida por distanciamiento social y sin usar máscaras faciales o cubiertas, según la policía de Hialeah.
El trío se enfrentó a un juez el viernes y fue acusado de múltiples delitos. Los fiscales dicen que estaban juntos fumando lo que pudo haber sido marihuana o cáñamo.
La policía descubrió que Piloto tenía dos tarjetas de crédito pertenecientes a otra persona. Al parecer, el trío también tenía cheques de números de cuenta que no les pertenecían y que posiblemente fueron robados de los buzones.
Los oficiales también encontraron varios cuchillos, teléfonos celulares, parafernalia de drogas y seis destornilladores que, según dijeron, eran consistentes con las herramientas utilizadas para cometer robos.
«Gracias a la investigación, pudimos detener a este grupo personas que han estado robando en los buzones de la ciudad», dijo el sargento Ivel Pérez, del Departamento de Policía de Hialeah.
«En realidad, estamos pidiendo a la comunidad que tenga cuidado con los buzones, intente revisar el correo como tan pronto como llegue y no lo lo dejen esperando allí por días», agregó el oficial.
Rosas salió de la cárcel en libertad condicional por otro caso y tiene una lista de condenas anteriores por posesión de drogas y robo. Fue acusado de un delito grave por posesión ilegal de cinco o más documentos de identificación.
Piloto y Rosas obtuvieron arresto domiciliario por todos los cargos con fianzas alternativas, y los cargos de Galindo terminaron siendo retirados por los fiscales.
