InicioActualidadMarca cubana de ropa Clandestina acusa a Marco Rubio de "bloquearles" su...

Marca cubana de ropa Clandestina acusa a Marco Rubio de «bloquearles» su negocio y este responde

La tienda de diseño cubana Clandestina, fundada por la cubana Idania del Río y la española Leire Fernández, acusó al senador de Florida Marco Rubio de estar implicado en el cierre del sitio de ventas online que tenían. Rubio, por su parte, negó cualquier participación en el hecho y exhortó a los emprendedores cubanos que lucharan por un país libre y democrático.

En un video publicado en sus redes sociales, la firma Clandestina, fundada por la cubana Idania del Río y la española Leire Fernández, criticó el embargo estadounidense, lo que generó miles de comentarios en las redes sociales a favor y en contra.

“No sabemos si es peor el coronavirus, el bloqueo o la coyuntura”, dice en el video uno de los integrantes de la casa de modas cubana. Otros miembros del taller se dirigen con un lenguaje coloquial al senador Rubio: “Pipo, tienes que parar. Déjanos vivir, déjanos trabajar”, dice uno en el video. Otro llega a comparar a Rubio con el coronavirus.

El senador Rubio refutó las acusaciones. “Por ley, el embargo no puede cambiar hasta que exista una transición a democrática en Cuba y se respeten los derechos humanos de los cubanos”, dijo.

“Deseo enviarle un mensaje a los jóvenes empresarios en Cuba: sigan luchando por un país libre, en donde verdaderamente puedan gozar los beneficios de ser propietarios de un negocio independiente y que no sea controlado por una dictadura”, añadió.

Clandestina se define como la primera casa de moda que abrió en Cuba y es bastante frecuente ver a familiares de altos funcionarios del país vistiendo sus prendas.

El nieto del fallecido ex gobernante Fidel Castro, Tony Castro Ulloa, escogió una camiseta de Clandestina en la que se podía leer “resistir y vencer”, a modo de respuesta a las críticas recibidas en su cuenta de Instagram por las imágenes que compartía sobre su vida de lujos en Cuba.

La marca Clandestina ha estado en el blanco de la crítica en varias ocasiones, tal es el caso de la petición realizada por el presentador Alexander Otaola a través del programa que transmite en vivo a través de las redes sociales.

“Les pido a todos que no les compren absolutamente nada”, dijo Otaola, un férreo opositor al gobierno cubano.

“Estos todos son familiares de dirigentes, si no, no pudieran tener ese local en Habana Vieja ni fueran reconocidos como una empresa acreditada para vender a turistas (…) Basta ya de seguirle el juego a los comunistas”, agregó.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas