Un grupo de jóvenes de China que estudiaron en los últimos años en Cuba enviaron un importante donativo de material médico, entre los que incluye miles de mascarillas faciales y trajes especiales de protección, para ayudar a la Isla en la lucha en contra del coronavirus.
Según informó la agencia estatal Prensa Latina, el lote incluye 39 mil mascarillas faciales y 420 trajes de protección especiales, los que estarán arribando a Cuba en próximos días.
El promotor de este donativo fue un joven chino, llamado Chen Ke, quien estudió en la Universidad de La Habana. Este le propuso a un grupo de compañeros de estudios, todos del gigante asiático, reunir dinero desde finales de marzo para poder enviar a Cuba un lote de insumos médicos.
Antes de finalizar el mes de marzo ya tenían en su poder 141 mil 137 yuanes (alrededor de 20 mil dólares).
«Somos un grupo de varios jóvenes estudiantes de nacionalidad china que durante 2005 y 2016 recibimos educación preparatoria y universitaria en Cuba bajo el marco de un convenio de intercambio educacional firmado por nuestro gobierno», decía la misiva remitida a la embajada de La Habana en Beijing.
«A través de la Embajada de Cuba en China, deseamos ofrecer la donación a esta isla caribeña con el fin de solidarizarnos con su acción de combate contra el nuevo coronavirus», explicaban en su carta.
Recientemente el Gobierno de China también donó a Cuba 2.000 mascarillas y 10.000 máscaras quirúrgicas, según informó el director de la Empresa de Suministros Médicos, el doctor Rolando Rederos.
Este donativo incluyó 2.000 trajes protectores desechables, 500 termómetros infrarrojos, 2.000 gafas protectoras y el mismo número de guantes quirúrgicos y zapatos de aislamiento.
El pasado 18 de abril se conoció que el gigante asiático entregó ambulancias especiales de la marca Yutong que servirían para el traslado seguro de pacientes infectados con coronavirus.
A principios de este mes China también donó 200 mil dólares para hacer frente al coronavirus en la Isla y de un lote de 100 mil test de detección rápida.


