La estrecha amistad que une al beisbolista Aroldis Chapman y al boxeador Yordenis Ugás, no es un secreto para nadie. Tan es así, que ambos talentosos deportistas se han en convertido en el mejor apoyo mutuo durante la crisis sanitaria actual debido al brote de coronavirus.
Desde que comenzó el aislamiento, el jugador de los Yankees de New York ha estado trabajando en explorar otros caminos dentro del deporte y se enfocó en practicar el boxeo, para lo cual se buscó la mejor asesoría que pudo tener: su amigo y campeón Yordenis Ugás, quien se ha convertido en el mejor referente de Chapman para sus prácticas de pugilismo y ha estado entrenando al pelotero en su casa.
En un video compartido por el propio Chapman en su perfil de Instagram se le puede ver en medio de una sesión de entrenamiento, en la cual, guantes en mano, practica sus mejores puñetazos bajo las indicaciones de Ugás.
Hace cuestión de una semana, Chapman compartió otro video en el que se veía junto a Ugás mientras éste le entrenaba.
«Workout y mi hermano Yordenis Ugás», comentó el pelotero junto al audiovisual.
Todo parece indicar que, desde los inicios de la cuarentena, el “Misil Cubano” ha estado nutriéndose de los conocimientos deportivos de Ugás, quien con tan solo 19 años de edad se llevó el oro en el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur de peso ligero.
«No sé ustedes, yo ando soltando los brazos», escribió junto a uno de los videos, en el que aparece entrenando y por el cual recibió elogios hasta de Ugás.
El pelotero ha estado aprovechando al máximo la cuarentena, no solo entrenando y preparándose físicamente para el regreso al béisbol, sino disfrutando de poder pasar tiempo de calidad con los suyos.


