InicioActualidadDistanciamiento social podría permanecer en el sur de Florida durante un año

Distanciamiento social podría permanecer en el sur de Florida durante un año

Mientras Florida hace planes para reabrir el estado y volver a los negocios en medio de la pandemia de coronavirus, el gobernador Ron DeSantis dejó en claro el viernes que el sur de Florida puede ser «un poco diferente».

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, sugirió que podría pasar un año hasta que se levanten las reglas de distanciamiento social.

«No creo que vaya a ver que las reglas de distanciamiento social se reduzcan hasta que tengamos una vacuna», dijo Giménez el viernes por la tarde. «Así que esamos viendo alrededor de un año a partir de ahora hasta que realmente hagamos eso», advirtió.

Los parques, las playas, la navegación y el golf se encuentran entre la primera fase de lo que podría reabrirse cuando los expertos médicos lo consideren apropiado. Se seguirían recomendando máscaras y se seguirían aplicando reglas para prevenir las actividades grupales. Los gimnasios permanecerían cerrados.

Casi el 60 por ciento de los casos y muertes de COVID-19 en la Florida han sido en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, lo cual es parte de la razón por la cual nuestra porción del estado probablemente se abrirá más lentamente.

«Dada la densidad en el sureste de Florida, dados los viajes internacionales, dadas las conexiones con la ciudad de Nueva York, estábamos viendo más casos positivos aquí», dijo DeSantis en una conferencia de prensa matutina en Fort Lauderdale.

Hubo buenas noticias en estas ultimas horas, ya que un modelo de proyección ahora dice que el número de muertos en la Florida por la pandemia de coronavirus podría ser significativamente menor de lo previsto previamente.

DeSantis dice que el objetivo es lograr que la sociedad vuelva a funcionar. Al igual que Giménez, dijo que puede comenzar con la reapertura de parques y espacios al aire libre.

El jueves, el presidente Donald Trump reveló un plan trifásico que compartió con los gobernadores para guiar la reapertura de los estados.

Pero antes de que los líderes locales puedan avanzar, saben que tendrán que buscar detalles y fechas para reabrir los condados más afectados por el brote.

DeSantis dijo que ha estado hablando con Giménez, el alcalde de Broward, Dale Holness, y el alcalde del condado de Palm Beach, Dave Kerner, y «tal vez la próxima fase del sureste de Florida se vea un poco diferente».

«Voy a trabajar con ellos para descubrir qué piensan que tiene más sentido», dijo DeSantis.

Se han formado grupos de trabajo para implementar esos planes, y en este punto ninguna de las órdenes se ha levantado.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas