InicioActualidadChina donará a Cuba ambulancias especiales para trasladar pacientes con coronavirus

China donará a Cuba ambulancias especiales para trasladar pacientes con coronavirus

El fabricante chino de autobuses Yutong ha donado a Cuba un importante lote de ambulancias de presión negativa, las cuales cuestan cientos de miles de dólares y son esenciales para trasladar pacientes infectados en medio de un pandemia pues minimizan el riesgo de que el personal medico que esta dentro del vehículo pueda resultar contagiado por el coronavirus.

Según informó Zhang Yaowu, director general de la división americana del fabricante de autobuses Yutong, se trata de cinco ambulancias especializadas que llegarán a Cuba para prestar servicio en las próximas semanas y ayudar durante la actual crisis del coronavirus.

De acuerdo a las palabras del directivo, en la sede de la empresa, situada en la provincia de Henan, se encuentran siendo alistados estos vehículos especializados, los cuales poseen un sistema de recirculación de aire especifico para el traslado de pacientes de este tipo.

Se entiende que la ambulancia de presión negativa es uno de los materiales clave que se necesita en el área epidémica. Utilizando medios técnicos, la ambulancia de presión negativa puede hacer que la presión del aire dentro del automóvil sea más baja que la presión atmosférica exterior, es decir, el aire solo puede fluir desde el exterior hacia el interior del automóvil cuando fluye libremente, y la ambulancia de presión negativa puede tratar el aire dentro del automóvil de manera inofensiva y emisionarlo para evitar que más personas se infecten, y además se puede minimizar la posibilidad de infección para el personal médico al tratar y transferir pacientes infectados.

A su vez, la firma china entregó al gobierno cubano un lote de 10.000 trajes protectores y 100.000 mascarillas, que serán empleados por el personal sanitario en su lucha contra el brote de la pandemia.

“Estamos preparando una segunda donación de mascarillas y otros insumos sanitarios”, reveló Zhang Yaowu.

Según una nota publicada al respecto en el diario cubano Granma, las mascarillas y los trajes ya están siendo repartidos en diversos hospitales de la Isla.

A su vez, ha comenzado la distribución de otro grupo de productos chinos que llegó a Cuba el pasado domingo y que se encuentra compuesto por más mascarillas y trajes protectores desechables (2.000 unidades de cada uno), además de 10.000 máscaras quirúrgicas, 500 termómetros infrarrojos, así como 2.000 gafas protectoras e igual número de pares de guantes quirúrgicos y de zapatos de aislamiento.

Con vistas a contribuir con el enfrentamiento al coronavirus en la Isla, el pasado lunes el viceministro de Salud Pública Luis Fernando Navarro recibió un cheque de 200.000 dólares de manos de Chen Xi, representante diplomático del país asiático en La Habana.

China, gran aliado del gobierno cubano, ha enviado a la Isla varios lotes de material para apoyar la lucha contra el coronavirus. El pasado 31 de marzo unos 100.000 test rápidos de diagnóstico llegaron a la nación caribeña procedentes de China para detectar o descartar los casos con la enfermedad en tan solo 30 minutos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram