Los pagos de estímulo destinados a ayudar durante la pandemia de coronavirus llegan en un momento en que muchos floridanos los necesitan desesperadamente.
Es por eso que el IRS puso a disposición de los estadounidenses hoy una herramienta en su pagina web en el que usted puede conocer cuál es el estado del deposito de estos 1200 dólares.
A través de la sección Get my payment, usted puede verificar el estado del envío facilitando su numero de Seguro Social, fecha de nacimiento y dirección de su domicilio.
Sin embargo, las autoridades han advertido a las precauciones que deben tomarse en estos momentos para no caer en las manos de los estafadores.
“Se están inyectando dos billones de dólares en la economía de EEUU a medida que millones de estadounidenses están perdiendo empleos. El comercio se ha desacelerado drásticamente en un intento por detener la propagación de COVID-19. Cada vez que un gobierno ofrece ayuda financiera a individuos o empresas, los estafadores idearán planes para robar la mayor cantidad posible», dijo la Fiscal General de Florida, Ashley Moody, en un comunicado de prensa.
“Por eso les pido a los floridanos que mantengan la guardia alta mientras el gobierno federal comienza a difundir estos pagos individuales. Manténgase actualizado sobre cómo y cuándo puede recibir su pago de estímulo y sospeche que alguien solicite información personal o financiera a cambio de un depósito acelerado», advirtió.
Las personas que ya han proporcionado su información bancaria al IRS como parte de la presentación de sus impuestos recibirán el estímulo en un depósito directo y no necesitan tomar más medidas. El IRS planea enviar avisos de confirmación por correo dentro de algunas semanas después de que se realicen los pagos.
Cualquier persona que reciba un aviso pero no reciba el pago debe comunicarse con el IRS, dice Moody.
Sin embargo, el IRS no iniciará el contacto con nadie por correo electrónico, llamada telefónica, mensajes de texto o redes sociales para solicitar información personal o financiera, dice el fiscal general, lo que significa que cualquier solicitud podría ser una estafa.
Las personas que generalmente no están obligadas a presentar impuestos y no reciben el Seguro Social deberán presentar una declaración abreviada para recibir el pago. El Tesoro reveló una herramienta en línea para que aquellos que no presentan la declaración se registren para obtener su cheque.
