El reconocido meteorólogo cubano José Rubiera se ha acogido también a la modalidad del teletrabajo en la Isla debido al brote de coronavirus, y desde finales del mes pasado, se encuentra presentando el parte meteorológico para la televisión cubana desde su propia vivienda en La Habana.
En su habitual segmento ante las cámaras de la televisión estatal, Rubiera ha estado informando a los cubanos sobre las condiciones climatológicas en el país y durante su más reciente emisión, dedicó unos minutos a recordarles a los cubanos sobre la importancia de permanecer en sus hogares para contribuir a que se corte la cadena de transmisión del coronavirus.
“Recuerde, quedarse en casa es la palabra de orden para evitar que siga propagándose este virus, para cortar la cadena de transmisión”, indicó Rubiera antes de proceder a explicar las condiciones meteorológicas de este martes.
La pasada semana el propio José Rubiera se sumó a una iniciativa en la que ya han participado reconocidos meteorólogos de toda Cuba y en la que invitan a la población a permanecer en sus casas mientras dure la pandemia del coronavirus.
Rubiera advirtió en un entrevista ofrecida a la prensa hace unos días que los pronósticos del durante la pandemia del coronavirus serán menos precisos pues los meteorólogos no usarán los datos sobre el estado de la atmósfera que suministraban sensores de los aviones.
«Eso repercutirá, por supuesto, en la calidad de los pronósticos, aunque espero que el daño no sea decisivo. Por el momento resulta difícil determinarlo, tiene que pasar un tiempo», comentó.
«Para los meteorólogos el hecho de que haya menos aviones tiene un gran efecto negativo», subrayó, agregando que los expertos cubanos rusos también utilizaban en los pronósticos los datos recogidos por los aviones de otros países.


