InicioActualidadTiendas en divisas en Cuba comienzan a vender sus productos a través...

Tiendas en divisas en Cuba comienzan a vender sus productos a través de la libreta de abastecimiento

El Gobierno cubano ha comenzado hoy un «experimento» en varias provincias del país que poco imaginaron que fuese posible: tanto el pollo, como el aceite y los artículos de aseo que se venden en la red de cadenas de tiendas en divisas desde ahora serán controlados a través de la libreta de abastecimiento, pero sin precios subsidiados y a con el carnet de identidad en mano.

Inicialmente, estarán incluidas en esta pruebas las comercios de la red de tiendas Caribe y de la Corporación Cimex, ambas manejadas por las Fuerzas Armadas.

“En este momento inicial se posibilitará la compra de un paquete de pollo y un litro de aceite por cada núcleo familiar. Y los productos se acogen al precio que habitualmente tienen en estas redes de tiendas, sin subsidios”, señala una nota al respecto publicada por Cubadebate.

Esta iniciativa, junto a otras que se han adoptado en el país, tienen el objetivo de disminuir el contacto interpersonal y buscan disminuir el riesgo de transmisión local de coronavirus, ya que las largas colas son un escenario perfecto para que esto suceda.

De acuerdo a la información brindada, las bodegas de la provincia han sido asignadas a diferentes tiendas recaudadoras de divisas, por lo que los consumidores tendrán acceso a los productos que se venden en una “shopping” en específico.

“Las ventas se harán a un integrante del núcleo familiar; quien debe presentarse con su Carné de Identidad y la libreta de abastecimiento. Por su parte, a los pobladores vulnerables los atenderán en cada uno de los Consejos de Defensa”, añade la nota.

Por su parte, el Periódico 26 compartió en su perfil oficial en Facebook algunas de las normativas que regirán esta nueva modalidad en la provincia. Entre ellas, destaca el hecho que en las bodegas se atenderá solamente a un número de personas limitado y que cada día se informará la cantidad de núcleos previstos a comprar en la unidad para evitar las aglomeraciones.

Caribe y Cimex informan a la población de la ciudad de Las Tunas que la venta de pollo y aceite existente en sus…

Posted by Periódico Las Tunas Cuba on Sunday, April 12, 2020

«Como se ordenará por bodegas, cada día se informará la cantidad exacta de los núcleos previstos a comprar de cada unidad, de manera que el cliente comprará dentro del horario de venta en el mejor momento para él y así evitar aglomeraciones», precisa el citado medio.

«Caribe y Cimex insisten en que no se encargarán de controlar el orden de la venta, sino que es Comercio en los exteriores de cada tienda quien lo establecerá. El ciclo de distribución proseguirá siempre en orden ascendente, para que todos puedan comprar», advierte el texto.

Es necesario aclarar que la compra de estos productos siempre quedará como opción para las familias, dado que su precio no es subsidiado y como es de suponer muchas quizás no tengan la posibilidad de adquirir esos alimentos.

En Cuba ya se veía venir el fin de la libreta de abastecimiento, pero debido a la crisis sanitaria por el brote de coronavirus, su utilidad ha sido reforzada y el pueblo ha respaldado esta iniciativa, ya que la mayoría de las personas aseguran que de esta forma se garantiza un acceso más equitativo y justo por parte de la población.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas