InicioActualidadProvincias del oriente de Cuba establecen fronteras terrestres para controlar ingreso a...

Provincias del oriente de Cuba establecen fronteras terrestres para controlar ingreso a sus territorios

Varias provincias al oriente de Cuba han comenzado a establecer fronteras terrestres con el apoyo de militares y policías para controlar el acceso a sus territorios de personas que no vivan en estos, intentado poner freno así a la propagación del coronavirus.

La decisión, aunque para algunas personas parezca demasiado radical, intenta poner un control sobre el incumplimiento de las medidas de aislamiento social. Los brotes locales en 12 localidades de Cuba, en las provincias de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Ciego de Ávila, Holguín y Camagüey, han puesto en alerta a los Gobiernos locales, quienes están tratando de frenar la aparición de nuevos casos.

La nefasta semilla del miedo a quedar contagiados ya camina entre los cubanos y las fronteras entre los perímetros provinciales parece dar cierta calma a los vecinos de cada territorio del país.

En estos puntos de control de frontera deben detenerse todos los vehículos y las autoridades revisarán si los viajeros provienen de territorios nacionales declarados de alto riesgo epidemiológico o con transmisión autóctona local. A todos, sin excepción se les realizará un test rápidos y se ordenará su aislamiento con restricción de movimientos durante 14 días.

Cualquier viajero que presente síntomas gripales o resulte el test rápido positivo, será trasladado a un centro de aislamiento de sospechosos.

Algunas provincias, incluso, han limitado el tráfico de todo tipo de transporte, excepto el de emergencia médica y los que aseguran servicios vitales de la población. Además, han restringido a causas estrictamente necesarias las salidas y entradas de vehículos al territorio, así como extremado las sanciones en caso de violación de estas disposiciones sanitarias.

Quizás una de las provincias que ha tomado medidas más radicales ha sido Las Tunas, donde se habilitó a toda velocidad una carreta de circunvalación por el sur del territorio con el objetivo de que todos los vehículos que circulen hacia el oriente de Cuba, y viceversa, no entren a esta ciudad si no tienen necesidad de ello.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas