El Dr. Anthony Fauci, el principal especialista de la Casa Blanca en cuanto a proyecciones y estrategias para enfrentar el coronavirus en Estados Unidos, hizo hoy un oscuro pronóstico en el que advirtió que al mundo y la sociedad les será casi imposible volver a la vida como eran antes de esta pandemia.
A pesar de los esfuerzos de todas las naciones por tratar de controlar los contagios, estos siguen subiendo de forma alarmante y ya superan los 1.5 millones de personas infectadas por el COVID-19 alrededor del mundo.
Son millones de personas las que se encuentran en cuarentena y sometidas a rigurosas reglas de aislamiento, saliendo solo de sus hogares para realizar actividades esenciales.
«La vida antes del coronavirus era una, pero parece que será otra muy distinta después de la pandemia del COVID-19», aseguró Fauci.
Así lo afirmó el médico especialista de la Casa Blanca, quien advirtió hoy en una conferencia de prensa que será complicado que la sociedad pueda volver a la era previa al coronavirus.
«Podemos querer volver al estado precoronavirus, pero tenemos que estar conscientes de que esto tal vez no puede suceder nunca más», pronosticó Fauci.
«Volver a la normalidad implicaría que todos tengamos que actuar de la misma manera y que el coronavirus ya no fuese un problema. No creo que eso suceda. Cuando se habla de volver a la normalidad tenemos que saber que eso será bien diferente a los que estamos pensando en este momento. No podemos pensar aún en una victoria, pues sería prematuro. Recién estamos en la fase de mitigación de la pandemia, la cual suele ser muy intensa», explicó.
Fauci advirtió que la única manera de volver a la tranquilidad sería que se desarrolle una vacuna que proteja a la población y que haga que «nunca más debamos volver al lugar en el que estamos», sentenció.


