La Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana lanzó una convocatoria para que sus profesores y estudiantes brinden su apoyo en los centros de aislamiento que el Gobierno cubano ha habilitado ante el avance del brote de coronavirus en la Isla.
De acuerdo a la información brindada por la institución radicada en el municipio Plaza de la Revolución, donde se estudia las carreras de “Historia del Arte” y “Letras” (literatura), las labores requeridas consisten en tareas de aseguramiento, y comenzaran a realizarse a partir del próximo 6 de abril, luego que se celebre una reunión con los voluntarios.
“El gobierno de la capital necesita que sirvamos, como esos trabajadores de la salud a los que diariamente agradecemos con aplausos”, señala el comunicado.
Producto al riesgo que supone su colaboración en estos centros de aislamientos, los voluntarios deberán permanecer en un régimen de 14 días internos en las residencias y otros 14 aislados, posterior a culminar sus trabajos en los centros.
“La protección de cada uno de los participantes estará garantizada en todo momento”, aseguran las autoridades universitarias.
Tres de las residencias estudiantiles universitarias de La Habana están “convertidas por demanda del Ministerio de Salud Pública (Minsap) y el gobierno de La Habana» en centros de aislamiento, donde se interna a cubanos que hayan regresado recientemente del extranjero, y a residentes en el país sospechosos de contraer el coronavirus.
Esta no es la primera vez que el gobierno cubano intenta echar mano a los jóvenes estudiantes para apoyar en la batalla contra el coronavirus. Anteriormente ya lo había hecho, incluso sin el aquello de ser “voluntario”.
Antes que se ordenase el cierre de las escuelas por el peligro inminente de contagio por el coronavirus, en la Isla se comenzaron a utilizar a los estudiantes de medicina para realizar pesquisas en los diferentes municipios con vistas a detectar posibles contagiados.
El Gobierno cubano informó de 30 nuevos casos de coronavirus durante el último parte emitido, con lo que la cifra total de infectados ya alcanza los 350, y sumando un nuevo fallecimiento en el día de ayer. También se dio a conocer un importante aumento de los casos sospechosos de portar del virus, los cuales ya suman 1718 en toda la Isla.




