InicioActualidadDomingo Manuel González, la primera victima mortal del coronavirus en la Isla...

Domingo Manuel González, la primera victima mortal del coronavirus en la Isla de la Juventud

Domingo Manuel González Torres no estuvo nunca reportado en los partes diarios que ofrece el Gobierno cubano sobre los pacientes infectados con coronavirus en la Isla. Sin embargo, ayer dejó con la boca abierta y el temor a flor de piel a los habitantes en la Isla de la Juventud, pues fue la primera victima mortal del COVID-19 en ese territorio, falleciendo solo horas después de su ingreso y sin saber nunca que tenia coronavirus.

Gónzález Torres tenía 74 años de edad, pero jamás supo que pasaría a formar parte de las estadísticas de la mortal epidemia en Cuba. Acudió al médico demasiado tarde, cuando ya los síntomas de la enfermedad estaban muy avanzados y el tratamiento médico fue inefectivo ante la gravedad.

Según el parte del Ministerio de Salud Pública, el hombre, profesor jubilado y fumador empedernido, se presentó en el hospital con una falta de aire tan aguda que falleció poco después y al hacerle la prueba PCR se comprobó que portaba el virus.

Muchos pineros mostraron su asombro al conocer la noticia, pues Domingo, como lo conocían todos, fue uno de los mejores profesores de matemáticas que tuvo ese territorio cubano.

En sus últimos años, ya retirado, se había dedicado a preparar a los alumnos para los exámenes de ingreso a la Universidad y a los que deseaban optar por una plaza en el Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin, en La Habana.

Aunque la información sobre su muerte se hizo publica el pasado domingo, González Torres había fallecido el día 2 de abril, solo 30 minutos después de haber ingresado en el Hospital General Docente Héroes de Baire por una falta de aire intensa, que se agravó y le causó la muerte.

Ya el rumor había corrido por las calles de la Isla de la Juventud, poniendo en alerta a los pineros, pero saber ayer domingo dejó consternado a miles de pineros.

El temor de la pandemia ya enrarece el aire de Nueva Gerona, pues hasta ese entonces el territorio se mantenía libre de coronavirus.

No he tenido tiempo ni de llorar a un gran hombre…cuando lo haga creo llorar a mares…

Posted by Karelia Alvarez on Thursday, April 2, 2020

La esposa del fallecido, Luz de la Caridad Batista Batista, que tuvo contactos con extranjeros de nacionalidad italiana, se mantiene ingresada y en estos momentos se buscan todas las personas con quien pudo relacionarse, para detectar posibles casos de contagio.

Según datos no oficiales y fuentes consultadas por nuestra redacción, tanto la esposa como el hijo del fallecido ya presentan síntomas del coronavirus. Sin embargo, otros 38 contactos directos y 62 indirectos vinculados con ellos se mantienen aislados, aunque la mayor preocupación cae sobre ella, quien trabaja en una Oficina Comercial de ETECSA en la cabecera del municipio especial y es probable que haya tenido una gran cantidad de contactos con los clientes que acuden al lugar.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas