Ante el avance del brote de coronavirus en Cuba, no han sido pocos los isleños que se han sumado a la tarea de confeccionar nasobucos desde sus propios hogares, ya que esta mascarilla protectora es un producto de extrema necesidad para prevenir contagios.
Un ejemplo de esto es el caso del barbero Luis David Santiesteban de los Reyes, quien ha dejado a un lado sus tijeras y ahora dedica su tiempo a confeccionar nasobucos.
«No los hago para vender, los obsequio a todos los que no tienen o solo tienen uno, es bueno tener varios para que puedan mantenerse luego de lavados el mayor tiempo posible al Sol», confesó Santiesteban.
El joven, transformó su peluquería «Papicarte» en San Miguel del Padrón en un pequeño taller para confeccionar mascarillas con la antigua máquina de coser de su mamá.
«La máquina la heredé de mamá, quien me enseñó a coser. No imaginé lo valioso y provechoso que me resultaría, en tiempos como el que estamos viviendo confecciono nasobucos, ayudo a proteger vidas y como no puedo ejercer como barbero, entonces aprovecho el tiempo como costurero», asegura este habanero.
Para David, este es tiempo para reinventarse en casa y permanecer aislados para que los cubanos el mundo entero pueda volver a abrazarse más temprano que tarde.
El gesto de este barbero cubano ha sido ampliamente reconocido en las redes sociales, donde los internautas le han dejado un sinfín de mensajes para felicitarlo por la labor que se encuentra realizando para ayudar a los demás a estar protegidos durante la pandemia.
«Eres lo máximo, David. ¡Aprendan hombres!», «bien por ti David, qué gran corazón. Hace falta más personas como tú» o «siempre ayudando a las personas, por eso Dios te da salud y mucha fuerza para seguir ayudando a los demás, guárdame el mío», son algunos de los comentarios.
