El brote de coronavirus a nivel mundial ha provocado que millones de personas se mantengan aisladas en sus hogares y que solo salgan a la calle a realizar tareas imprescindibles como comprar alimentos y artículos de primera necesidad. Eso sí, siempre portando nasobucos para prevenir posibles contagios.
Cuba no está al margen de esta situación, ya que hasta la fecha se han reportado 320 infectados,1887 sospechosos, y el uso de nasobucos ha sido ampliamente recomendado por las autoridades sanitarias del país.
Sin embargo, el ingenio y sentido del humor de los cubanos ha prevalecido incluso en una situación de esta índole y algunos cubanos en su afán de protegerse han dejado volar su imaginación con sus “nasobucos a lo cubano”.
Uno de los casos que ha causado revuelo en las redes sociales es el de una cubana que compartió una fotografía en el grupo de Facebook Amigos del Motor, donde se puede apreciar nada más y nada menos que un auto parqueado en la calle con un gigantesco nasobuco en la parte delantera.
Si bien es cierto que la acción anterior está más bien enfocada en levantar el ánimo a otros, varios cubanos han sido captados en cámara mientras portan los más curiosos tipos de nasobucos para protegerse.
Además de la mascarilla protectora de tela, y un par de gafas, esta cubana fue un poco más allá y transformó un pomo de 5 litros de agua mineral en una especie de segunda defensa ante el coronavirus, ya que, durante la situación actual, ninguna medida de protección está de más.
Desde la redacción no pudimos identificar que utilizó el siguiente cubano para protegerse al caminar por la calle 23 en el Vedado habanero, pero lo cierto es que además de estar protegido, parece haber salido de una película de ciencia ficción.
En pleno viaje en ómnibus fue captada la siguiente cubana, quien echó mano al parecer a lo primero que tuvo en sus manos con tal de estar protegida, y aunque estéticamente no se ve del todo bien, lo cierto es que el objetivo si logró cumplirlo.
Otro de los casos curiosos con respecto al tema nasobucos salió a la luz hace unos días. Se trata de una señora cubana que se dedica a confeccionar estas mascarillas a base de ajustadores viejo o usados. Quizás a muchos no les haga mucha ilusión caminar con los restos de un sostén femenino en el rostro, pero nadie puede quitarle a esta señora que su “invento” tiene un 10 en funcionalidad.
Finalmente, y no por eso menos original, queremos compartirles el que a nuestro parecer pudiese incluso llegar a los récords Guinness de confección de nasobucos, ya que valiéndose de trozos de pomos de agua mineral confeccionó una verdadera obra de arte.
¿Y tú? ¿Has visto algún nasobuco curioso?








