El Gobierno cubano suspendió las visitas familiares a las prisiones como parte de las medidas tomadas ante el avance del brote de coronavirus en el país.
De igual manera, se aclaró que a los reclusos si se les podrán llevar alimentos, pero que estos deben estar bien envueltos porque en la totalidad de los casos serán sometidos a un proceso de fumigación antes de pasar al interior del penal.
Durante la más reciente emisión del programa Mesa Redonda se informó además la suspensión de los llamados «pases» a los sargentos y soldados que cursan actualmente el Servicio Militar Obligatorio en Cuba.
Según se ha podido conocer, tras la suspensión de las visitas y pases, los mandos militares están permitiendo llamadas más frecuentes de los soldados, los cuales en su mayoría provienen del interior del país y al menos por esta vía pueden mantenerse en contacto con sus familiares.
Con motivo del incremento de los casos positivos de coronavirus en la Isla, el ministro de salud pública en Cuba, José Ángel Portal, recomendó hace algunos días el uso en todo momento de las mascarillas protectoras o nasobucos, los cuales pueden fabricarse tanto en las propias viviendas de manera artesanal o adquirirse en la red de Atelier a lo largo de todo el país.
Varios medios de prensa han hecho eco de sus palabras y de destacar la importancia lavarse las manos continuamente con agua clorada, de no estar en lugares con aglomeraciones de personas, de mantenerse en casa todo el tiempo y de protegerse, llegando incluso a compartir tips sobre cómo hacer estas mascarillas de manera casera.
Con los últimos 19 nuevos casos de confirmados de coronavirus en la Isla país, la cifra total de infectados asciende a 288, el crecimiento más elevado desde la llegada del virus a Cuba. Además, los sospechosos de portar del virus ya suman 3343 en toda la Isla.


