Un cubano deberá enfrentar la justicia tras haber sido detenido en la provincia de Villa Clara por agredir a machetazos a varios policías mientras se encontraba en una cola para comprar alimentos en una tienda.
El natural del municipio de Quemado de Güines, en la provincia de Villa Clara, se encuentra actualmente detenido en la unidad territorial de investigación criminal de esa provincia, a la espera de la celebración de un juicio extraordinario y se le ha radicado una denuncia bajo el cargo de «atentado”.
De acuerdo a la información oficial dada a conocer por el Ministerio del Interior, los hechos tuvieron lugar en horas de la mañana del pasado martes 31 de marzo en las afueras de la tienda “La Modas”, luego que le llamasen la atención al individuo por no llevar puesto el nasobuco, una de las medidas de seguridad epidemiológicas establecidas.
“Luego de los reiterados llamados de atención que se le hiciera por parte de un oficial del MININT que prestaba sus servicios, y ante la descomposición conductual que exteriorizara el ciudadano, se requirió de su traslado a la unidad de la PNR municipal, donde se le radicó una denuncia por desobediencia, que además recibió tratamiento administrativo con una multa de 3 mil pesos, siendo luego restituido a su vivienda”, refleja la nota.
“Al retornar los oficiales al establecimiento comercial para organizar la cola, el ciudadano regresó desafiante con un arma blanca, un machete, lanzando planazos hacia los actuantes, alcanzando a uno de estos por la espalda con la parte no filosa, ocasionándole lesiones no graves”, puntualiza.
La utilización de mascarillas protectoras y evitar la aglomeración de personas son dos de las principales medidas en las que las autoridades sanitarias cubanas hacen hincapié a diario.
El Gobierno cubano informó sobre 32 nuevos casos confirmados de coronavirus en el país, con los que la cifra total de infectados ya suma 320, lo que representa un nuevo repunte en los casos detectados. También se dio a conocer un importante aumento de los casos sospechosos de portar del virus, los cuales ya suman 1887 en toda la Isla.


