Las autoridades en la capital cubana se encuentran cerrando de manera gradual el centro comercial Carlos III debido a que una de las empleadas del departamento de Contabilidad ha dado positivo de coronavirus y otros vente trabajadores de centro han sido aislados bajo vigilancia epidemiológica.
“El cierre del mercado de Carlos III tendrá un impacto muy negativo en la población, sus trabajadores y los pequeños y medianos empresarios que aún consiguen mantener abierto sus negocios”, expresó al respecto Rodríguez Pita, doctor en Ciencias de la Educación Superior, por la Universidad de La Habana.
El mercado abrió hoy miércoles la sección de venta de cárnicos y la de electrodomésticos, pero la segunda planta lleva cerrada desde hace varios días.
«El ambiente está tenso porque se habla de cierre total por la compañera afectada», expresó uno de los trabajadores del centro que prefirió no revelar su identidad.
Según se ha podido conocer, la trabajadora que dio positivo al coronavirus se encuentra ingresada en el hospital «Dr. Salvador Allende», pero hasta el momento no se conocen más datos sobre ella.
El mercado Carlos III cuenta con tres plantas, en las cuales existen departamentos como perfumería, supermercado, artículos del hogar, deporte, moda, juguetería, electrónica y electrodomésticos, y de artículos de ocasión, ferretería, floristería, panadería, pastelería, cafetería, una casa del chocolate, entre otros.
El citado centro comercial posee además una tienda virtual que permite a los emigrados cubanos y extranjeros con vínculos en Cuba, comprarle alimentos y otros artículos a familiares y amigos. Sin embargo, al igual que otros mercados que contaban con esta opción, desde hace unos días el sistema de ventas en línea no se encuentra en su máxima capacidad operativa.
El gobierno cubano hasta el momento de esta nota no ha informado sobre el cierre de uno de los centros comerciales más grandes e importantes de La Habana.


