InicioHospitales en Nueva York no dan abasto para almacenar los cuerpos de...
Array

Hospitales en Nueva York no dan abasto para almacenar los cuerpos de los fallecidos por el coronavirus

Se ha convertido en un sombrío ritual fuera de los hospitales de la ciudad de Nueva York: trabajadores con equipo de protección que cargan los cuerpos de las víctimas de coronavirus en remolques refrigerados.

Un aumento en las muertes en el epicentro de la crisis en los EEUU ha abrumado las morgues permanentes de la ciudad y ha llenado los espacios de almacenamiento en muchos hospitales. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias está enviando 85 camiones refrigerados para servir como morgues temporales, dijo la ciudad.

Ha sido así durante días en el Brooklyn Hospital Center, donde el martes un trabajador sacó una camilla que llevaba un cuerpo cubierto de plástico blanco, un operador de montacargas levantó cuidadosamente un cuerpo en el remolque y las funerarias vinieron a reclamar los restos de otra ciudad más.

El hospital dijo en un comunicado que «la crisis sin precedentes requiere medidas extraordinarias» y que se necesita almacenamiento adicional «para acomodar el trágico aumento de las muertes, lo que ejerce presión sobre todo el sistema de atención, desde hospitales hasta funerarias».

«Las familias en duelo no pueden hacer arreglos rápidamente, y sus seres queridos que han fallecido permanecen en los hospitales por más tiempo, por lo tanto, la necesidad de este alojamiento», dijo el hospital en el barrio Fort Greene de Brooklyn.

La oficina del médico forense de la ciudad también comenzó a operar una morgue improvisada, como lo hizo después de los ataques del 11 de septiembre, para proporcionar capacidad de emergencia a medida que se llenan las instalaciones permanentes de la ciudad.

El número de muertos por coronavirus de la ciudad se duplicó en los últimos cuatro días, pasando de 450 el viernes a 932 a partir del martes por la mañana.

Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Pero para otros, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, el virus puede causar síntomas graves como la neumonía y puede ser fatal.

La ciudad y FEMA han entregado camiones refrigerados a varios hospitales, mientras que la Oficina del Médico Forense los ha estado guiando sobre cómo mover y almacenar los cuerpos adecuadamente, dijeron las autoridades.

«Para ver las escenas de los trailers y lo que están haciendo con esos trailers, son congeladores, y nadie puede creerlo», dijo el martes el presidente Donald Trump.

En algunos hospitales, como Lenox Hill en Manhattan, los remolques están estacionados en las calles de la ciudad, a lo largo de las aceras y frente a los apartamentos. Los automóviles y autobuses pasaron cuando los cuerpos fueron cargados el martes frente al Brooklyn Hospital Center.

Los videos de teléfonos celulares publicados en las redes sociales durante el fin de semana llamaron la atención sobre los hospitales que utilizan trailers para almacenar cuerpos. Una imagen de un video de la actividad fuera del Brooklyn Hospital Center apareció en la portada del New York Post del martes.

«Es difícil de creer esto, pero esto es real», dijo el hombre que filmaba el video, con la voz temblorosa. «Señor, ten piedad, ayúdanos Señor, esto es real».


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas